Nació en Córdoba en 1980, auxiliar de enfermería, dieciocho años dedicándose al cuidado de ancianos y a la atención directa a familiares.
La vida la pone a prueba con una enfermedad mental grave que se ve obligada a cambiar su forma de vida y a ser otra Silvia, opta por la calma, se hace profesora de mindfulness y se gradúa en los programas MBCT y MSC. Por distracción, se forma en Técnico Superior en Interiorismo y se especializa en Coaching Educativo y Nutricional, además de colaborar con ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia), PROYECTO-PRINCESAS (dar visibilidad a los Trastornos de la Conducta Alimentaria—TCA) y con la Asociación TCA ANDALUCÍA (en la lucha por conseguir unidades especializadas en TCA).
A los 37 años, descubre su pasión por la escritura y por ayudar a personas que sufren TCA, y, sobre todo, a familiares que no saben cómo actuar ante diversas situaciones por la enorme desinformación que tenemos en nuestra sociedad de los TCA.
Estudia Psicología en la UOC (Universidad de Barcelona) y sigue tratándose, escuchando a su cuerpo, aprendiendo y escribiendo para su pronta recuperación y aplacar sus voces internas.