Llevo dos años y medio aproximadamente sin tener vida, sin realizar mis actividades cotidianas como madre, compañera, amiga, hija, hermana y, lo más importante, sin ser YO, una mujer.
Espero que sirva de ayuda a todas esas familias, parejas, amigos, conocidos y, sobre todo, a las propias enfermas de TCA para poder entender un poco más cómo convivir con una persona afectada por esta enfermedad, y os cuento algunos momentos de mi vida que seguro que a más de uno le sirve de orientación y ayuda para entender lo que es un trastorno de la conducta alimentaria, cómo afecta, cómo lo aceptas, cómo convives con él, cómo te quita años de tu vida a ti y a tu entorno y cómo destruye a una persona, si no tienes las medidas necesarias para seguir adelante y el apoyo familiar, incluso puede quitarte la vida.
En este manual de ayuda os relato un pequeño trozo de mi historia, porque aún no estoy recuperada, ojalá pronto lo consiga y os pueda seguir ayudando. Para todas aquellas familias y afectadas de TCA.
Desde aquí, pido a las instituciones responsables de la salud que se hagan más investigaciones, información, ayuda para poder tener un tratamiento adecuado, con profesionales especializados y centros adecuados para este trastorno (Unidad de TCA y hospitales de día para TCA).
Por favor, entre todos, rompamos con los estereotipos del TCA y demos visibilidad a los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), enfermedad mental grave que produce la muerte.