¿Qué hay de real en esta historia, si es que hay algo?
Las luces y sombras del ser humano. En la realidad hay personas que no entienden de moral o de traspasar límites y harán lo que sea con tal de saciar su odio, sus deseos más oscuros o de calmar su dolor, y para ello recurrirán a actos abominables como los que salen en el libro. Pero también tenemos la otra cara de la moneda y hay personas que son genuinamente buenas, amables, altruistas… Eso también sale en el libro, donde, cómo en la vida, hay personas oscuras, pero otras que resplandecen, y por eso creo que las historias de los personajes tienen mucho que ver con la realidad y cómo cada uno obra para bien o para mal moldeando la historia de su vida o las vidas de otros incluso.
También es cierto que para algunos personajes me he inspirado en personas que conozco de mi entorno más cercano.
¿Qué le llevó a escribir esta apasionante novela?
Desde niña me ha gustado escribir, unido a que he tenido mucha imaginación para inventar historias y personajes. Sale de manera natural, no necesito devanarme los sesos y eso es una bendición, porque parece que algún mecanismo en mi cerebro tiene archivos que me va sacando de vez en cuando. Me estoy duchando y una idea aparece, tengo un sueño muy vívido sobre algo o alguien y eso me da otra idea. Luego lo voy hilando todo y la historia sale con facilidad.
También crecí viendo películas de suspense y cine negro con tramas que daban veinte giros de tuerca hasta que se descubría todo el asunto. Mi libro es justo así, un entramado de intriga y dudas porque mi intención era atrapar al lector desde la primera página justo como esas películas que me enganchaban hasta el final.
¿Por qué este título, La conspiración del mal?
En el libro, aparecen una serie de personajes que conspiran para hacer daño al protagonista, Jonathan Hamilton. Las intenciones de esos personajes son de todo menos buenas y elaboran una serie de planes de los más variopinto para hacer el mayor daño posible al protagonista, ya sea por envidia, rencor, traumas…
¿Cómo recomendarías La conspiración del mal a sus potenciales lectores?
Les diría que si quieren pasar un rato entretenido leyendo y desconectando de otras cosas, este es su libro, ya que está lleno de ingredientes como el drama, el suspense, el amor, la superación y las segundas oportunidades, no solo es blanco o negro, tiene una mezcla de emociones y escenarios que creo no dejarán a nadie indiferente. Y hay muchas sorpresas.
¿En qué género clasificarías La conspiración del mal?
Principalmente es una novela de suspense, un thriller. Pero como dije antes, tiene elementos de drama, romance, superación, incluso cierto tinte sobrenatural en algunas partes
¿Te atreverías con otro género literario?
Sí, de hecho he estado pensando en escribir unos relatos cortos de terror para probar con un género diferente.
¿Algún proyecto en ciernes?
Actualmente trabajo en mi segunda novela, El lenguaje de las almas, que también tiene suspense y una buena dosis de drama. En La conspiración del mal, el último capítulo nos habla de un policía que tiene sueños con una chica que nunca ha conocido y se enamora de ella porque establece cierta conexión espiritual. Entonces, en el FBI le asignan el caso de hallar el paradero de una chica desaparecida a manos de un psicópata, que resulta ser la misma chica que había visto en sueños. A partir de ahí, hay muchas sorpresas y nada es lo que parece. Quise seguir con la línea de enganchar al lector y hacerle morderse las uñas.
También estoy en contacto con alguien de Los Ángeles relacionado con el cine que recibe obras literarias y guiones para convertirlos en películas o series. Hasta ahora les ha gustado la trama, si finalmente se llevara a la gran pantalla sería un tremendo orgullo y creo que no dejaría indiferente a nadie.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
De adolescente me gustaba mucho Stephen King, pero también probé con Agatha Christie, Thomas Harris, Ken Follett. Leí de todo, y de todo saqué un trocito para inspirarme en crear historias.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Hasta ahora la gente que ha comprado el libro me ha dicho que la trama les tiene enganchados y que les parece interesante y bueno. Eso me alegra porque quiere decir que conseguí lo que me propuse, dar al lector un libro interesante para disfrutar la lectura tanto como yo disfruté escribiéndolo.
¿Quién es?
Inma Sanz (bajo el seudónimo de Luana Walker) nació en Madrid en 1986. Su padre, ávido lector, le introdujo desde temprana edad en el mundo de la literatura. Comenzó a escribir historias durante su época de instituto, influida por las lecturas de Stephen King, Conan Doyle, Poe, Ken Follett, entre otros autores; hasta que en 2016 decide escribir su primera novela, alternando esta labor con sus estudios de laboratorio clínico. Durante esta etapa, su centro de estudios ofreció un concurso de relato corto en el que se seleccionaron sus escritos durante dos años consecutivos, otorgándole el título de mención especial. Este hecho hizo que se decidiese a publicar de manera profesional su primera novela de suspense, La conspiración del mal.
Cuando no está inmersa en las letras, esta madrileña, apasionada de los animales y la naturaleza, pasa su tiempo disfrutando de otros placeres como la lectura, el cine y la música en compañía de sus amigos, a los que considera su familia. Según sus palabras, un día perfecto sería: «Escribir con mi gato en el regazo, tomando una taza de chocolate y con la visita de mis amigos después de horas de trabajo». Confiesa que muchos de ellos sirvieron de inspiración para crear a algunos de sus personajes.
Actualmente se encuentra trabajando en su segunda novela con la ilusión de publicar más obras y seguir disfrutando de su verdadera pasión: escribir.