¿Quién no se ha sentido identificado de niño con algún superhéroe o heroína que salvaba al mundo de los malos?
Para muchos niños, sus propios padres son sus superhéroes y quieren llegar a ser como ellos, de ahí la importancia de transmitirles valores a través del ejemplo.
Hay ámbitos en la vida que pueden producirles miedo, sobre todo, miedo a lo nuevo. Nuestro papel como padres es hacer que se sientan seguros y que aprendan a sentirse cómodos y tranquilos ante lo desconocido.
Los niños aprenden actitudes como la empatía, el respeto y la sinceridad de la manera en la que los padres afrontan la vida, ya sea de forma positiva o negativa.
Armin y Leia pueden imaginar a sus padres cada día como si fueran superhéroes de verdad. Les enorgullece cómo pueden llegar a curar a los buenos y encerrar en la cárcel a los malos.
A día de hoy, un bicho llamado COVID-19, llega a trastocar su vida y sus rutinas, hasta el punto de transformarse ellos en los superhéroes de su casa, mientras sus padres deben salir a trabajar.
Armin está convencido de que tiene toda la capacidad que le han enseñado sus padres para poder afrontar esta situación junto a su hermana y, mientras dura la etapa de confinamiento, sueña que puede llegar a cazar a ese monstruito para poder así de nuevo ir a la playa con sus papás.
¿Y por qué no puede al final salir todo bien? Solo tienes que soñarlo y creerlo con actitud positiva como cuando eras niño.