Se le puede definir como UN APASIONADO DEL DEPORTE. Desde muy niño compagina el futbol con la natación, obteniendo siempre buenos resultados.
De forma ocasional el Karate-Do “se cruza en su camino”, convirtiéndose, desde entonces, en un apasionado y ferviente practicante de este Arte Marcial que junto con el Full-Contact serán dos disciplinas que ya nunca dejará de practicar ni de enseñar.
Su pasión por esos deportes de contacto y su dura y constante práctica le hacen tener una carrera meteórica, convirtiéndose, a los 15 años, en uno de los instructores de Karate-Do más jóvenes de la época.
Realiza el servicio militar como socorrista e instructor en el Centro de Instrucción de Educación Física de la Armada. Recibiendo, entre otras, una meritoria Felicitación por el Comandante y responsable del centro por rescatar del agua a un soldado de Infantería de Marina en apuros; no siendo éste la única persona que consigue rescatar a punto de ser ahogada.
A los 24 años se convierte en Policía Local, a la vez que sigue practicando e impartiendo clases de Karate-Do y Full-Contact. Su otra pasión: la lectura, hace que se inicie en los estudios de Derecho, Licenciándose y ejerciendo posteriormente de Abogado siempre que la profesión de Policía Local se lo permite.
Su implicación por ayudar a los demás hace que funde dos Asociaciones: ACES (Asociación para la Educación en materia Social) y ACASE (Asociación para la Seguridad); así mismo crea y dirige la revista “SEGURIDAD, CULTURA Y OCIO”.
Actualmente imparte Cursos, Seminarios y Campus de DEFENSA PERSONAL FEMENINA Y AUTOPROTECCIÓN allá donde se le requiera; junto con charlas en colegios, institutos, residencias de la tercera edad…
Cuando tiene ocasión y sus ocupaciones se lo permiten le gusta darse unos buenos “paseos” por la montaña o bañarse en invierno, casi antes de que amanezca, en la playa.
Últimamente le gusta “presumir” de haber dado clases a tres generaciones de alumnos y alumnas.