Este libro sobre migraciones internacionales no pretende ser uno más que aborde de manera descriptiva el fenómeno desde el punto de vista de la crisis humanitaria, del Derecho Internacional, del crimen organizado o de cualquier otra consideración. En este libro, el lector encontrará una pequeña mina de datos oficiales acerca de lo anterior y por supuesto una descripción de los movimientos migratorios a lo largo de los siglos, los factores que los han estimulado y su evolución histórica hasta los que se producen en el mundo actual.
Para ello, se presentan y analizan las migraciones africanas, americanas, chinas e intraeuropeas, así como sus interconexiones; los efectos de la Primavera árabe, de las guerras de Libia y Siria, las mafias y organizaciones dedicadas al tráfico humano y de mercancías ilegales, con la red de rutas mundiales que son empleadas para ello junto a los movimientos migratorios. De igual
modo, se describe el papel que juega la Frontex, la Agencia Europea de Fronteras y la influencia de las pandemias, epidemias y endemias.
Pero además de todo lo anterior, este libro dedica muchas páginas al protagonista: el ser humano. Y por ello, tras mostrar las distintas concepciones étnicas, raciales y antropológicas a lo largo de los siglos, se analiza el multiculturalismo e interculturalismo de las sociedades actuales, promovidas por el Pacto Mundial sobre migraciones de la ONU, las políticas de natalidad
y eugenésicas, así como la evolución demográfica mundial, que han producido fracturas ideológicas y la aparición de diversas teorías de determinada cosmovisión que pretenden explicar los hechos, ante un nuevo mundo en el que se han establecido nuevos códigos, como la Carta de la Tierra y la Ética planetaria.
En definitiva, un libro para entender las migraciones internacionales dentro del contexto globalista y mundialista, que busca crear un Hombre Nuevo en una sociedad planetaria.