A los pies del apóstol es el tercer libro de la saga de Ojos en el cielo y pertenece al primer volumen de La leyenda de Yamáh.
Así, en este libro, os contaré vivencias que disfrutarán nuestros personajes, eso sí, bajo el amparo de una construcción hecha por el hombre y que, para un niño como era yo, supuso encontrarme encerrado en la grandiosidad de un templo. Y una iglesia, donde yo, vestido de domingo, me veía como una minúscula mota de polvo que podía ser barrida entre las enormidades de esas columnas que se alzaban hasta el cielo.
Explicado esto y centrándonos en aquel muchacho y en toda la parafernalia que lo rodeaba, la representación del hombre en frente de la figura de un ente superior, mágico y, por supuesto, todopoderoso, como es Dios, ¿qué podía ser para él el miedo o el temor a este? ¿Qué podía representar un poder que forzaba a sus mayores a que se arrodillasen ante él?
Ante ello, con estas preguntas y en este escenario, dejemos pues a este jovencito para que, empujado por su imaginación, nos arrastre a todos y a nuestros personajes a encontrarnos en la misma situación. Un contexto en el que el miedo a lo que no se ve nos envuelve haciéndonos creer que nos falta el aire, en aquella opresión en la que la parafernalia eclesiástica nos encierra, sacando de cada uno de nosotros lo mejor y quizás hasta lo peor que guardamos en nuestro interior.
Eso es pues A los pies del apóstol, un escenario donde nuestros personajes se encontrarán ante el espejo del miedo a aquello que no se puede tocar y que es superior a nosotros mismos. Por todo ello, ¿estáis dispuestos a disfrutarlo?