Raúl es un escritor que busca inspiración para su siguiente novela. La lectura de una serie de obras que juegan con los aspectos biográficos de sus autores le hace plantearse la posibilidad de iniciar la redacción de una trama que giraría en torno a un periodo concreto de su vida en el que sucedió algo que nunca ha explicado a nadie.
Durante meses debatirá, tanto con su entorno como consigo mismo, sobre las ventajas y los inconvenientes de escarbar en un tiempo tan oscuro de su pasado. En concreto se trata de una fecha, el 2 de febrero de 2002, en la que ocurrieron unos hechos que no le afectarían solamente a él. A las puertas de cumplir los cuarenta, se plantea si ha llegado la hora de mirar hacia atrás para afrontar lo que ha mantenido durante tantos años enterrado en el olvido forzado.
A lo largo de la novela asistiremos a una inquietud que, inevitablemente, acabará derivando en la narración de unos meses que cambiarían para siempre el devenir de su vida. Lo que quedará por ver es si está preparado para afrontar las consecuencias personales que vendrán tras su confesión.