Es un libro de autoayuda para llevar contigo a todas partes. Por su tamaño y porque en cada lugar que irás siempre encontrarás a un criticón. Antes de enfadarte por lo que pueda escuchar de esa persona, primero lee este libro y aprenderás que nadie puede hacerte daño. Entender que en cada lugar que irás siempre habrá una persona con sus críticas, dando opiniones sin nadie pedírselas.
Hay varios tipos de críticas. Y entre ellas están las constructivas y las dañinas. La crítica constructiva es la que te ayuda a progresar, te dará confianza y te ayudará a ser más positiva en tu vida para lograr
tus objetivos. La crítica dañina es la que te baja la autoestima y te lastima. Son las que son dichas de tal forma que parecen puñaladas detrás de tu espalda, buscando siempre los defectos que tienes, aun
si no lo tienes, con malas intenciones, llenas de odio, envidia, celos. Estas son las críticas que son dichas por personas que dicen ser amigos y hasta personas que ni tú conoces y se permiten criticarte.
Recuerda que el criticón puede estar en cualquier lugar; desde que nacemos ya están criticándonos, hasta nuestra propia familia. La mejor manera de vencer a un criticón es vencer el miedo a ser criticado y olvidarte de lo que digan o piensen los demás. Recuerda solo vivir para ti, hacer lo que te guste, ponerte lo que te dé la santa gana, sin pedir la opinión a los demás. Disfrutar la vida pensando que todo lo que tú haces es bueno para ti.
Siempre habrá alguna persona que te critique; pues recuerda que las personas que ocupan su tiempo criticándote quieren dejar dicho que es una muy buena señal de lo importante y grande que tú eres, para que estén pendientes de ti.