Aceleracionismo y extrema derecha ¿Hacia una nueva oleada terrorista?

Colección

Un libro de VV.AA

La presente obra versa sobre un objeto de estudio, el terrorismo autónomo e individual de extrema derecha (y su corriente más radical, el aceleracionismo) analizado desde un enfoque multidisciplinar.
Para ello, se ha monitorizado un total de 255 canales de Telegram, realizándose un análisis de la propaganda aceleracionista en dicha red social. Se ha analizado el impacto que tiene la filosofía DIY en el supremacismo blanco, tanto a nivel ideológico como operativo. Se ha efectuado una obtención y procesado de los datos de dichos canales, así como de la muestra recogida de los 162 incidentes terroristas de extrema derecha acontecidos entre 2017 y 2019, con los que se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de este fenómeno terrorista, tanto en el ámbito físico como en el virtual.
Y, finalmente, se ha analizado el futuro del terrorismo de la extrema derecha, aplicando la metodología de Inteligencia estratégica y prospectiva aprendida en el Grupo de Inteligencia, análisis, seguridad y prospectiva (GIASP), con el fin de determinar los diferentes escenarios que se podrán producir a medio plazo, así como las probabilidades de que se genere cada uno de estos.

Biografía:

Enrique Arias Gil es Doctor en Seguridad Internacional (IUGM), Máster Universitario en Dirección Internacional de la Seguridad y la Protección Civil (UEM-IEDE), Experto Profesional en Cultura y Religión Islámicas (UCJC-JIE) y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM). Su experiencia profesional se desarrolla especialmente en los ámbitos relacionados con la docencia y la seguridad.
Alberto del Campo de Sisteré es licenciado en Sociología, especializado en Análisis Político (UCM) y Máster en Data Science y Tecnologías de la Información (MBIT School). Es analista de datos y experto en análisis de Inteligencia.
Jesús Alfonso Hernández Gámez es licenciado en Derecho (UCM) y Máster en Derecho Mercantil, Fiscal y Seguros (CEIJ). Es analista financiero y de Relaciones Internacionales; así como asesor jurídico en intercambios comerciales con representantes e inversores gubernamentales de países africanos y de Oriente Medio.
Miguel Jurado Gallardo es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM) y Máster en Paz, Seguridad y Defensa (IUGM). Es Director y Jefe de Seguridad y experto en análisis de Inteligencia.
Manuel Sánchez Carrero es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (CEU San Pablo) y analista-investigador de seguridad.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048