acercandonos-al-arte-musical

Acercándonos al arte musical como lenguaje universal

Colección Música

Un libro de Marta Gómez Rodríguez

El propio título del libro, Acercándonos al arte musical como lenguaje universal, ya lleva implícita la sinopsis. La obra trata contenidos muy abiertos y amplios, partiendo de la base y ampliando como decimos, pues, cuando nos acercamos al arte musical, ya de por sí nos acercamos a un mundo lleno de cultura, que además toca mundos muy diversos. En este libro nos especializamos en el área matemática (Pitágoras), como armonía, algo de acústica, lenguaje musical, el cuerpo humano con sus dos elementos claves para un músico (como son el oído y la laringe). En estos momentos es cuando todos estos contenidos los abrimos hacía un mundo totalmente universal para que todas y cada una de las personas a las que les apasione este arte, y, por tanto, este mundo, puedan disfrutar y culturizarse sin tener que poseer unos niveles amplios como para poder comprender el libro. Este libro está destinado a todos los públicos; si bien está pensado desde un punto pedagógico superior, también lo es, para todo aquel que desee descubrir este maravilloso mundo.

Biografía:

Marta Gómez Rodríguez nació el 20 de enero de 1980 y desde muy joven, con tan solo 5 años, comenzó a tomar estudios de lenguaje musical con Marcelino Moreno, lo que, a su vez, le dio paso a recibir clases magistrales de gran Vicente Sánchez González (conservatorio de Amaniel) junto a su mujer, Ana María Navarrete Porta (pedagoga del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). Pronto se fueron recogiendo frutos, hasta dar paso a doña Julia Díaz Yanes (conservatorio de Amaniel) para su formación en el grado profesional. El estudio fue duro, pero esto no hizo que se perdiera la esperanza para conseguir el acceso al grado superior de piano en el conservatorio superior Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, con profesores a nivel del gran Anatoly Povzon y Lidia Rendón, en piano, así como Manuel Ariza en armonía.

Igualmente, Marta participó en el primer concurso internacional de piano que se realizó en verano en San Javier (Murcia), con el gran maestro Fernando Puchol, consolidando no solo los contenidos aprendidos hasta el momento, como la importancia de una nueva mentalidad cara al grado superior.
Marta recibe clases de Mercedes Quero Gervilla en la UNED y se especializa en las bandas sonoras cinematográficas en el cine, mostrando un acercamiento a lo que en un futuro será el doctorado en este nivel y en este concepto y contenidos.

Marta es una persona reservada a la cual le apasiona el arte, en especial este arte musical que entiende como un lenguaje universal, para poder llegar a otra gran vocación de la autora como es la pedagogía musical en secundaria, bachillerato, universidad y conservatorio, con el fin de dar a conocer la grandeza que existe en la música, un lenguaje universal sin necesidad de palabras, durante 20 años dedicados al estudio y a la enseñanza de la música.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048