Acoso escolar: testimonios reales está escrito con todo el cariño del mundo; y, como no puede ser de otra manera, es un claro homenaje a todos y todas esas víctimas que han sufrido y están sufriendo aún de tal barbarie. El autor nos habla profundizando en la materia para que podamos conocer mejor el problema.
Por otro lado, es la primera vez que nos cuentan, en primera persona, el dolor, la angustia y el sufrimiento pasado por algunos de ellos, las posibles secuelas que les han dejado, cómo han ido sobreponiéndose a las adversidades y cómo las han sobrellevado.
No se trata de lo que hoy en día acostumbran a buscar determinados medios de comunicación, que no es más que el morbo y el hecho de acaparar la máxima audiencia que producen determinadas situaciones. Más bien trata de buscar la realidad de estas personas, su día a día, con todas sus penas y sus alegrías. Trata de hacer llegar al lector todo ese sufrimiento para que nos pueda servir de alguna manera para empatizar y solidarizarnos con todas esas víctimas. No podemos olvidar que cada testimonio que leamos puede ser el de nuestros propios hijos e hijas, amigos o familiares.
Sin duda, este es un libro que no va a dejar a nadie indiferente.