CÍRCULO ROJO.- Aaron Rico García ha creado un mundo en el que la discriminación no tiene cabida a través de su libro, ‘La herencia de Nox’. “Lo que más me gusta, junto con el uso de un lenguaje inclusivo con el cual me siento identificado y cómodo en mí día a día, es su accesibilidad a casi todos los públicos a partir de cierta edad”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un mundo distópico en el que no hay discriminación de tipo alguna, con un uso de lenguaje inclusivo y en ocasiones coloquial, que hará que sea más cercano. Una historia de ficción con toques de fantasía que irán entrelazándose de manera natural de forma que puedan coexistir sin que una quite protagonismo a la otra. Personajes con carácter propio y giros que darán más vida a todo lo que sucede en torno a Démister Nox, un joven proveniente de una familia con poca fortuna, el cual arde en deseos de respuestas y para ello hará lo que haga falta.
SINOPSIS
Las vastas tierras de Ehria esconden muchos secretos, como Las Calígine; unas montañas místicas en las cuales habitan criaturas nunca vistas. Habrás oído ha¬blar de las dunas del Desierto de Atrostone; cuyas arenas embelesan hasta la muerte incluso al más ducho explorador. Estoy seguro de que habrás escuchado maravillas de Sylvehils, ciudad de las oportunidades y el futuro.
Sin embargo, tengo la certeza de que jamás habrás oído hablar de Dalgor, una pequeña ciudad llena de gente cualquiera con sus mundanas vidas. Nada hay allí que pueda despertar el interés de absolutamente nadie. Nada hay de particular ni sucede realmente NADA fuera de la aburrida cotidianidad.
NADA, claro está, a no ser que tu apellido sea Nox.
Mi nombre es Démister, tengo catorce años y la extraña sensación de que a este mundo cruel le pasa algo morboso con mi familia. ¿Por qué? Sencillo: mi padre desapareció hace seis años en muy extrañas circunstancias y ahora mismo me hallo ante la persona que pretende con toda la frívola frialdad del mundo arreba¬tarnos a mi hermana.
AUTOR
Para entender a la persona que se escon¬de tras estas páginas, primero se debería conocer a quien hay tras la misma. Él es mi padrastro. Nombre en clave: Pepe. Se trata de la persona más honorable, honesta y hu¬milde que puedas encontrar en tu vida. Un remanso de amor criado por unos padres tan maravillosos como el ser que aquí se encuentra. Un marinero con alma de poeta y principios tan férreos como su amor in-condicional.
Ella es Sara, nombre en clave: mamá. Una mujer luchadora capaz de hacer cualquier cosa por quien ama. Es la culpable de mis inquietudes musicales, ya que siempre he estado envuelto en musicalidad, desde los cantos mañaneros hasta las nanas noctur-nas.
Ambos son muchas cosas: artistas, có¬micos, economistas, avalistas, soportes, cocineros…, pero lo más importante es que son mis padres y, como ya he dicho, sin ellos no habría sido posible hacer este sueño realidad.
Os quiero.