El autor se ha inspirado en su propia experiencia como trabajador en residencias de mayores.
CÍRCULO ROJO. Adela medina Betancor, la protagonista de ‘Adela se escapa’, cuenta casi cien años y un día sin aparente explicación reconoce todos los recuerdos que el Alzheimer le había robado, lo que lleva a iniciar una gran aventura, narrada por la pluma del canario Yeroboam Perdomo Medina.
En este sentido, este joven autor, confiesa que se ha inspirado en su experiencia como trabajador en residencias para personas de la tercera edad y, por su puesto, como él indica: “muchas de las personas que cuidé están caracterizadas en algunos personajes del libro”
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector se adentrará en una aventura, una aventura basada en hechos reales, escrita con rabia y con mucha ternura.
SINOPSIS
Casi con cien años, doña Adela Medina Betancor se despierta una mañana en la habitación de su residencia, inexplicablemente, curada del Alzheimer. Sin embargo, a pesar de su deseo de salir de ese asilo y reencontrarse con su marido, el Estado de Alarma declarado en todo el país, por una nueva y extraña gripe, se lo impide. Pero Adela se negará a quedarse de brazos cruzados y tendrá que enfrentarse con el director y el dueño de la residencia, incluso con la Iglesia y el Estado, para lograr su máximo deseo: regresar a su pueblo natal, en una isla del Atlántico.
AUTOR
Yeroboam Perdomo Medina nace en Lanzarote en 1982. Empezó a escribir cuentos y poemas a la edad de 13 años. Estudió Arte Dramático entre Barcelona y Madrid. Es también autor de las novelas Caletón Blanco, Crítica de cine para un cadáver y del poemario 30 años de ansiedad.