El granadino Francisco Montoro aporta un punto de vista diferente a la imagen judeo-cristiana del infierno, considerándolo como un paso previo a la reinserción.
CÍRCULO ROJO.- ‘Ágalaz’ es una novela que ofrece una visión distinta a la que se tiene en el contexto tradicional y religioso, ya que no lo plantea solo como un lugar punitivo sino como un lugar que puede ayudar a mejorar, particularmente a los jóvenes. Francisco Montoro admite haberse inspirado en el conocido programa de Pedro García Aguado, “fui seguidor, en su día, del programa de televisión, Hermano Mayor, donde un tutor instruía a jóvenes rebeldes y maleducados sometiéndolos a duras pruebas para “reinsertarlos” en la convivencia familiar. Me llamó mucho la atención como gente que, aparentemente no tenía solución en su conducta rebelde e irresponsable, podían cambiar y mejorar su vida mediante la superación de duras pruebas que les ponía el tutor”.
Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia de un adolescente rebelde y completamente maleducado que es arrastrado por un diablillo a un infierno lleno de seres extraordinarios, con los que jamás habría soñado y, a los que deberá hacer frente si de verdad quiere escapar de allí. Una novela corta con una lectura entretenida, llena de aventuras y fantasía.
SINOPSIS
Adrián, un adolescente rebelde que trata mal a su familia, es llevado un día por el diablo Ágalaz a Efebia, el infierno para jóvenes. Allí tendrá que hacer frente a innumerables adversidades y seres del inframundo: brujas de fuego, esqueletos infernales, Thalassos y otras criaturas que pondrán a prueba su tenacidad y fuerza para escapar de allí, ¿lo conseguirá?
AUTOR
Francisco Montoro Sánchez nació en la alpujarra granadina en 1989. Ha sido un gran apasionado del cine y la literatura desde su infancia, actividades que le permitieron soñar desde el pequeño pueblo en el que se crio. Tras dedicarse un tiempo a escribir microrrelatos y algún guion para cortometraje, presenta ahora su primera novela corta: Ágalaz.