CÍRCULO ROJO.- Aitana del Real Pines comenzó a escribir cuando la vida le golpeo con una tragedia de esas que no es fácil superar. Ella, con fortaleza y decisión, decidió evadirse en la escritura y mantener así una manera de dejar para siempre lo que rondaba su mente. Así surgió ‘Aquel hilo rojo que nos unía’, publicada por la editorial Círculo Rojo.
La autora destaca de su libro la sinceridad con la que habla de una enfermedad mental, dándole voz y rompiendo los tabús de la sociedad que parece que no hablan de algo porque si no lo nombras, no existe. Ella decide dejar atrás el silencio y exponerse para así servir como ejemplo de que se pueden superar las adversidades que la vida va poniendo en el camino.
Su obra va orientada a todas aquellas personas que han sufrido una depresión, un trastorno, una pérdida, un abuso o que a día de hoy están luchando contra una enfermedad mental.
Unas páginas dedicadas a su madre, esa es su manera de homenajearla. Eso es lo que permite que una obra escrita con tanto dolor acabe siendo un proyecto tan bonito.
El lector va a encontrar en la obra unos personajes que le invitarán a reflexionar sobre el poder de los recuerdos, de los sueños y del hilo rojo.
SINOPSIS
«Del dolor vino el deseo y del deseo, el amor…».
En la maravillosa ciudad de Oporto reside nuestra amiga Emily, la cual tendrá que elegir entre dos amores: el del pasado y el del futuro.
Tras terminar la carrera de Criminología, se verá metida en los macabros deseos de un asesino.
AUTORA
Aitana del Real Pines nació en un pueblo de Ciudad Real en 1997.
Trabaja como técnico veterinario en Madrid desde 2021.
Comenzó a escribir tras la muerte de su madre en 2013 como vía de escape contra la depresión.