CÍRCULO ROJO.- Luiso García es artista, profesor y activista de los derechos humanos y animales. Es precisamente esta última faceta suya la que le ha inspirado a crear ‘Alambre de espino’, libro con el que pretende mostrar a la sociedad “la importancia de un compromiso de lucha conjunta que no excluya ninguna de las formas de opresión que nos rodean”, indica él mismo.
“Este libro es un trabajo que lleva cociéndose a fuego lento desde hace tres años. A mi vuelta de Palestina decidí retratar todo lo que había vivido allí. Esa fue la semillita que empezó a crecer y dar forma a un libro en el que quise retratar muchas de esas horribles injusticias que nos encontramos a lo largo y ancho del planeta”, confiesa el propio Luis.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar el retrato de una sociedad. “Un viaje que va desde tu misma calle hasta la otra punta del planeta. Textos y, sobre todo, ilustraciones que nos ponen frente al espejo. Una llamada de atención en la que se pretende mostrar la conexión que existe entre cada una de las diferentes formas de dominación y discriminación que componen nuestra sociedad”, explica.
SINOPSIS
Un punto de vista interseccional que invita a revisar todos esos privilegios adquiridos de los que disfrutamos, para poder así desprendernos de ellos, hacer un ejercicio de empatía y comprender que debe existir un compromiso de lucha conjunta que no excluya ninguna de las formas de opresión que nos rodean.
AUTOR
Luiso García, artista, profesor y activista por los derechos humanos y animales, ha abarcado a lo largo de su carrera distintos campos artísticos como la ilustración, la pintura, el diseño o la escultura.
En los últimos años ha expuesto su obra en diferentes muestras como “Animalario”, “Pinturas contra la tauromaquia” o “Rostros de la opresión”.
Tras su primer libro “Latidos y latigazos”, en el que presenciamos el poético recorrido en la vida y muerte de una relación de pareja, nos presenta su segunda publicación, “Alambre de espino”, en la cual pone frente a nosotros muchas de las diferentes formas de opresión que nos rodean, invitándonos así a revisar nuestros privilegios y a ser parte activa en la lucha contra cualquier forma de discriminación.