CÍRCULO ROJO.- La autora riojana, Alazne Martínez Romero, siempre ha sido cómplice de las musas, pero para escribir ‘Estrellas titilantes a babor’, su nueva obra, se ha inspirado en el desamor y en el amor platónico. “La poesía se convierte en el refugio que consuela al alma romántica de las adversidades amorosas”, explica la autora.
“De hecho, me he ido convenciendo de que la ecuación es al revés: no es la poesía la que existe en función del amor, sino éste, en función de la poesía. Las relaciones resultan frecuentemente en decepciones y traiciones; el poeta, sufre, pero de ese dolor nace la poesía, como una flor en el desierto. Volvemos al antiguo axioma: todo pasa por algo”, añade Alazne.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar dos partes: la primera, compuesta por 50 sonetos; y la segunda, por 50 poemas en verso libre. “Destaco un poco más la primera sección, porque hoy en día es infrecuente que los poetas escriban en estrofas clásicas, lo que dificulta que los poemas se puedan memorizar. Quizás podáis preguntaros qué necesidad hay de ello, pero no me refiero a eso, sino a que el alma desee impregnarse de un poema, y el cerebro, la corresponda, memorizándolo”, explica la autora.
SINOPSIS
50 sonetos + 50 poemas en verso libre componen este poemario, escrito durante varios años, a fuego lento, pero a fuego, forjado.
Elementos como la noche, los sueños, los animales nocturnos, las calles solitarias, el amor, el desamor, la soledad y la música, se dan cita en estas páginas, que destilan pasión y romanticismo.
CONTINENTAL
Un abrazo hasta que suenen los huesos.
Una polifonía medieval.
Apasionados como un vendaval,
calentaremos el espacio a besos.
Promete que no saldremos ilesos.
Rompa mi cabrestante el temporal.
Nuestros cuerpos, conjunción sinodal.
Moriremos felices por excesos.
Mátame por sobredosis de amor,
de poesía, vino rojo y sueños.
Estrellas titilantes a babor.
A estribor desabrocharé, a pequeños
tirones, tu camisa, pescador.
Y seremos de la noche los dueños.
AUTORA
Alazne, nacida en Logroño, psicóloga de profesión, confiesa tener su corazón repartido entre esta disciplina, la literatura y la pintura.
Desde adolescente, escribe poesía, aunque esta es su primera publicación. Se considera poeta romántica y una amante y adoradora de todos los poetas clásicos españoles.
¿Qué fue antes, el amor o la poesía? Tal vez la poesía no exista en función del amor, sino que sea el amor el que exista en función de la poesía :).
Los poetas no se enamoran por razones convencionales y prosaicas, lo hacen porque, si como es probable, el objeto de su amor les abandonara un día, al menos… sumarían a su libro un poema más, el que le dedicaron.
«La poesía transmuta la pena del amor frustrado en confeti de colores».
Alazne
Si lo deseas, puedes visitar mi web:
www.psicounidos.com