Una novela que habla sobre el amor, la ley, la ética, incluso de religión que no solo está dirigida al público juvenil, sino a todo el amplio abanico de la edad adulta.
CÍRCULO ROJO.– “Por los tiempos del Basilisco” es una novela inspirada en un romance, con la que Alex Rolando confiesa haberse volcado para plasmar su frustración. Su escritura no fue continuada en el tiempo hasta que la vida le dio un impulso para acabar la historia en solo una semana, como terapia para cerrar una herida y dejar plasmado un recuerdo.
Este relato destaca por un intenso romance que comienza en la juventud de uno sus protagonistas, haciendo que se cuestionen temas de diversa índole como aquello que está bien y lo que no en una relación no permitida. Todo ello aderezado con la picardía de un lenguaje juvenil y fresco para acompañar los toques de humor.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un relato formidable, un reflejo de la historia de amor que inspiró la historia, y que cabalga entre la ficción y la realidad dando saltos entre las luces y las sombras de una relación prohibida, que hará que se cuestione la realidad en ciertos momentos y que reflexione sobre lo que es ético o legal.
SINOPSIS
Por los tiempos del Basilisco es una obra que narra un romance de dos jóvenes que tienen edades bastante diferenciadas. Desde el inicio, se presenta como una obra juvenil, pero que, poco a poco, va tomando matices y temáticas reales que tocan la ética, la moral, el derecho y las leyes, la religión y la filosofía. Los personajes principales, se ven envueltos en una mágica, pero prohibida, relación amorosa, así como en las consecuencias de la misma, fruto de la sociedad y la religión. Por los tiempos del Basilisco es una oda a aquellos amores prohibidos pero fascinantes.
AUTOR
Alex Rolando Sosa nació en la pequeña ciudad de Tarija, en Bolivia, el 2 de septiembre del 87. Su pasión por la filosofía y la literatura nació cuando era adolescente, al cursar las dichas asignaturas en la secundaria en el Colegio Nacional San Luis, para luego ingresar al estudio de Filosofía y Letras en la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba, graduándose con su tesis sobre La libertad en la Eneida de Virgilio. También hizo estudios de Teología y de las lenguas antiguas, hebreo, griego y latín, siendo este último esencial para su tesis de grado. Estudió italiano e inglés, como también el lenguaje de señas y la lengua nativa de Bolivia, el aymará. Ha trabajado desde el 2013 dando clases, así como en servicio social y pastoral en la ciudad de Tarija.