Todos los beneficios de este libro irán destinados a Cris Contra el Cáncer, Fundación Aladina, Asociación Española Contra el Cáncer y Fundación Spiribol.
CÍRCULO ROJO.- Cáncer es una de las palabras más temidas del diccionario y por desgracia, cada día es más común en nuestro vocabulario. Álvaro Aparicio sabe muy bien lo que significan estas cinco letras, ya que ha debido luchar contra ellas en dos ocasiones. Es por este motivo, por el que se ha decidido a publicar ‘Un policía en Nepal-India con el cáncer por mochila’ cuyos beneficios se entregarán de forma íntegra a asociaciones contra el cáncer como la Fundación Aladina, Cris Contral el Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Se trata de un diario en el que el autor se refugió del tratamiento contra esta dura enfermedad y que ahora espera que sirva de apoyo a quienes estén pasando una situación parecida. “Intento compartir mi vivencia con la enfermedad para aportar un granito de arena para evitar que siga siendo un tabú, ayudar a normalizarla y a que se le pierda el miedo y el rechazo. Y sobre todo el poder ayudar con mi experiencia a otras personas que se encuentren pérdidas o desorientadas en el momento de ser diagnosticadas de cáncer, como al principio me pasó a mí”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar momentos de emoción y a la vez situaciones cómicas, momentos muy duros mezclados con otros de alegría.
Anécdotas y todo tipo de contratiempos y aventuras ocurridas durante un viaje de mochilero por Nepal y la India.
“El libro habla de empatía, de resiliencia, de la importancia de saber ser agradecidos en la vida, de ser conscientes de que la vida son etapas, de la importancia de la aceptación en los momentos buenos y en los menos buenos, de que muchas veces en la vida hace más el que quiere que el que puede, de quejarse menos y agradecer más; en definitiva…de vivir”, sentencia el propio Álvaro.
SINOPSIS
Álvaro, policía nacional desde hace casi veinte años, ha sido diagnosticado de cáncer en dos ocasiones. Cuenta paso a paso los síntomas previos al diagnóstico tras la recaída, así como su experiencia con la enfermedad y lo que le funcionó para reducir los terribles efectos secundarios causados por la quimioterapia, para que otras personas que estén pasando o vayan a pasar por lo mismo se aprovechen de esta vivencia y para que la sociedad lo normalice, sin tabúes y sin tratar al perjudicado como un impedido o como si fuese a morir en unos días.
Con una serie de reflexiones y anécdotas, muestra cómo del cáncer también se puede obtener un aprendizaje y comparte un viaje muy especial cargado de emociones por Nepal y la India durante el que piensa que volvió a desarrollar la enfermedad y en el que ocurren todo tipo de percances y aventuras.
Habla de positividad, de actitud, de lucha, del aquí y el ahora, de mentalidad, de resiliencia, de que hace más el que quiere que el que puede, de empatía, de cómo muchas veces los animales —y en concreto los perretes— nos dan lecciones a las personas, de saber valorar, de quejarse menos y agradecer más… En definitiva, de vivir.
AUTOR
Nació en Alicante, si bien reside en Canarias desde 2004. Entró en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 2002, promoción XVIII A.
Desde 2012, es subinspector de la XX promoción. Sus principales pasiones son el deporte, viajar, la naturaleza, leer y todo aquello que esté relacionado con el mar y los animales, especialmente los perros.
Un policía en Nepal*India con el cáncer por mochila es su primer libro.
Lo que comenzó a mediados de octubre de 2020, siendo un diario para ayudar a sobrellevar los efectos del tratamiento de quimioterapia y para superar el cáncer, se acabó convirtiendo en el libro que ahora lees.