CÍRCULO ROJO.- El gran valor de ‘Sala de baile’, como bien explica su autor, Antonio de Haro, son sus personajes. “Cómo se interrelacionan entre ellos. Las complicidades que sean crean. Es una obra coral donde las mujeres juegan un papel destacado”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, en palabras del propio autor, “una obra fresca, alegre, donde las ganas de relacionarse, bailar, conocer personas, sentir cariño les aporta vida y les aparta de la soledad. Enganchará al lector/a desde el primer capítulo”.
SINOPSIS
Violeta, casada con Joaquín desde hace más de cincuenta años, conoce a Carmen, separada, y a Lidia, soltera, en un viaje en autocar para mayores por varias ciudades de Andalucía. Las visitas turísticas y las horas de viaje fueron suficientes para forjar entre ellas una amistad que les cambiaría la vida.
Para que esa amistad perdure, Violeta, la más veterana de las tres, propone a sus amigas reunirse cada jueves por la tarde en la sala de baile Encuentros, un lugar donde Carmen y Lidia descubrirán un mundo desconocido para ellas.
A partir de ese momento, empiezan a aparecer en la sala distintos personajes, cada uno con sus propias historias. A medida que se van conociendo, dejan de ser anónimos para convertirse en seres más auténticos y humanos.
La novela ofrece una visión inspiradora de la tercera edad, donde se entrelazan el humor, la amistad y la complicidad entre los personajes. La edad es solo un número y no debe ser un obstáculo para aquellos que aman la vida. Es a través del baile, con la música y las luces que iluminan la pista, donde se crea una atmósfera íntima y mágica. Es en esos momentos cuando las personas unidas por el baile, se sienten verdaderamente felices, aunque sea tan solo por unas horas.
«Las mujeres resisten mejor que los hombres los golpes de la vida; esta capacidad de resistencia siempre me ha inspirado».
Pedro Almodóvar (2009)
AUTOR
Antonio de Haro (Barcelona, 1947) es licenciado en Filología Portuguesa por la Universidad de Barcelona. Tras una larga trayectoria profesional en la multinacional Bayer, actualmente se dedica a la escritura, que compagina, como sénior, en ASENCAT, una organización sin ánimo de lucro que asesora a personas para el desarrollo de sus proyectos empresariales.
Debuta en el mundo literario con su primera novela, Sala de Baile, donde los personajes, a través de la música y el baile, se encuentran a ellos mismos en el umbral de la tercera edad.