CÍRCULO ROJO.- Irena A. Bernabeu presenta Arde, una novela profundamente conmovedora que surge de su propia experiencia vital tras la pérdida repentina de su esposo y el nacimiento prematuro de su hija. El libro ofrece un testimonio de superación ante la adversidad y un alegato sobre la importancia de la familia, el acompañamiento y la fortaleza interior.
Arde toma como punto de partida hechos autobiográficos que marcaron para siempre a su protagonista. El fallecimiento inesperado del marido y la lucha por la supervivencia de una hija nacida de forma prematura, con apenas seis meses de vida, se combinan con la presión de una familia política que no duda en desacreditar y humillar a la protagonista, cuestionando incluso sus derechos y los de la niña.
La obra va más allá de la reflexión sobre la pérdida; se adentra en la crudeza de la condición humana, en la capacidad de amar incondicionalmente y en la necesidad de proteger a quienes más queremos. Aborda cuestiones como la crueldad en momentos límite, la fragilidad de la vida y el valor de cada instante que compartimos con nuestros seres queridos.
“Arde es un grito desesperado de la protagonista al mundo, y al mismo tiempo, un canto al amor incondicional. Relata lo mejor y lo peor del ser humano en situaciones críticas”, explica la autora.
Dirigida a quienes buscan un mensaje de fuerza
El libro está pensado para lectores que hayan pasado por circunstancias extremas —pérdidas irreparables, situaciones familiares complicadas, batallas médicas—, pero también para cualquiera que desee valorar la vida y las relaciones humanas con mayor intensidad. Arde recuerda que la existencia es efímera y que cada día puede ser decisivo.
SINOPSIS
La vida de Paz no ha sido fácil, especialmente en los últimos meses. Cuando su marido fallece, se abre ante ella un abismo difícil de gestionar, no solo por lo duro de la situación, sino también por los obstáculos que la familia de su difunto esposo le pondrá a partir de ese momento.
Paz tendrá que enfrentarse a la tristeza, la humillación y el abandono, pero, sobre todo, deberá afrontar la vida con su bebé, nacido de forma extremadamente prematura, con solo tres meses de gestación.
Una historia de amor, tristeza, traición y abandono, pero, ante todo, de superación frente a las afrentas de la vida y de aquellas personas a quienes alguna vez consideró su familia.
Paz le grita al mundo en esta obra todo lo que no ha podido exteriorizar durante años, con la fuerza y la valentía que solo puede dar el amor incondicional por un hijo.
AUTORA
Irena A. Bernabeu (Valencia, 1979). Su necesidad de expresarse a través de la literatura la llevó, en 2017, a crear en Facebook la página Mamá de un prematuro. Periódicamente fue escribiendo textos que hablaban de sus experiencias vitales con su hija prematura. La gran acogida que recibió la animó a trasladar todas esas vivencias al blog El club de las mamás leonas. Posteriormente, tras el éxito de este, encontró la motivación suficiente para continuar y ampliar este proyecto, publicando con Círculo Rojo una parte de su historia más personal.