AUTORES DE CÍRCULO ROJO PRESENTAN SUS OBRAS EN CASA DEL LIBRO, CORTE INGLÉS Y FNAC

La distribución en la autoedición es una realidad de la mano de Editorial Círculo Rojo.

 

CÍRCULO ROJO.-  Hoy en día es relativamente sencillo publicar un libro. Hay cientos de opciones en internet si hablamos de autoedición o autopublicación. Por eso es muy importante tener claros muchos aspectos a la hora de elegir editorial, pues editar un libro no es solo que te lo maqueten y te lo impriman, sino mucho más.

Por eso, Círculo Rojo es el referente en el sector y se ha consolidado como la editorial que más libros publica en Europa, siendo la opción que cuenta con las opiniones más favorables. Eso de debe a la filosofía de su creador, Alberto Cerezuela, que afirma que elegir Círculo Rojo es aventurarse en un viaje lleno de emociones y vivencias que nadie puede igualar. Desde tener la posibilidad de ser uno de los nominados en sus prestigiosos premios que cada año entregan 2000 € a cada categoría, firmar en ejemplares en ferias del libro como la de Madrid o, por supuesto, tener una distribución real de sus libros.

Llegados a este punto merece la pena detenernos, ya que Círculo Rojo es la única editorial de autoedición que cuenta con distribución real, no solo bajo demanda, gracias a un acuerdo a tres bandas con Logista Libros (distribuidora de Editorial Planeta) y la empresa de servicios tecnológicos Lantia. Esto permite, según datos que la propia editorial Círculo Rojo ha facilitado, que cada día se vendan más de 500 ejemplares de sus títulos, la mitad de ellos en grandes cuentas como Corte Inglés, Casa del Libro o FNAC.

Y, además, los autores de Círculo Rojo consiguen que estas grandes cadenas quieran acoger algunas de sus presentaciones, siendo habitual encontrarnos, cada semana, varios eventos de esta índole. Sin ir más lejos, recientemente la autora Raquel Orejudo, del libro “Las esperanzas”, novela galardonada con el Premio Círculo Rojo al mejor libro de Romántica 2022, se ha presentado en Casa del Libro de Madrid (Fuencarral) el pasado 24 de octubre con un maestro de ceremonias de la categoría del presentador de Antena 3 Roberto Brasero. Pero es que la propia autora presentó de nuevo su obra en Casa del Libro de Sevilla (C/ Velázquez) el 31 de octubre de 2022.

Esto solo es posible con Círculo Rojo, con lo que los autores valoran servicios como el de su distribución por encima de otros. Además, la editorial brinda a sus autores la posibilidad de ver la distribución de sus libros y cobrar las ventas a través de una novedosa plataforma donde el propio escritor se autoliquida las ganancias, sin intermediarios.

Entre otros autores que recientemente han realizado presentaciones y firmas en estos escaparates tenemos a Carlos Vicuña, con su libro “Las tres guías”, el 14 de julio en FNAC San Agustín de Valencia o el 3 de noviembre en el Corte Inglés de la propia capital del Turia.

La diferencia es obvia, ¿para qué quiere un autor sus libros si la editorial que contrata no tiene distribución real ni el suficiente bagaje para que sus libros puedan llegar a estos grandes centros? Por desgracia, son muchos los autores que han elegido otras opciones de publicación y tienen cientos de ejemplares en sus hogares.

Si comparas, asegúrate de que la editorial que eliges tiene distribución real. Por ahora, Círculo Rojo es la única que lo puede garantizar. La distribución en la autoedición es posible.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048