Después de debutar en 2016 con su obra ‘Otros veranos vendrán’, la escritora, Dora García Morales, vuelve ahora con su segunda novela, publicada por Editorial Círculo Rojo, ‘Bajo la luz de Alioth’: “la narración de un sencillo viaje por lugares de interior que se entrecruza con un complicado viaje introspectivo”.
Julia Almeida, personaje principal de la novela, una mujer que intenta mirar de cara sus conflictos, decide emprender un viaje en solitario. Entre cartas, cuadernos de notas y un diario, irá dejando su crónica que, tal y como nos cuenta la autora: “es un relato cargado de simbolismo que invita a adentrarse en las distintas percepciones de la realidad, en la búsqueda de la identidad individual, en la dimensión espiritual y transcendental del ser humano… Una historia de sentimientos, amor y amistad, que, superando las distancias, perviven en el tiempo”.
Con la guerra de Bosnia como telón de fondo, ‘Bajo la luz de Alioth’ está ambientada en varios escenarios de la geografía española, entre los que la ciudad de Ávila adquiere especial protagonismo. Un estilo muy personal e intimista imprimen carácter a esta novela inspirada durante el transcurso de un viaje.
Por su ritmo fónico, sintáctico y narrativo, la novela ofrece una lectura fácil y amena a todo tipo de lector interesado en adentrarse en los pensamientos y sentimientos de unos personajes cuya vida “puede parecer tan sencilla y normal como la de tantos; y que, también como tantos, sienten la necesidad de buscar para encontrar las salidas de su particular y recóndito laberinto”.