Beatriz Merchante reflexiona sobre la muerte y el “más allá” en su nueva obra, ‘Almas Vivas’.

CÍRCULO ROJO.-  La joven autora, Beatriz Merchante Durán siempre ha querido escribir una obra de la que se pudiera aprender, “que tuviera un toque filosófico”, como dice ella misma. “No quería escribir simplemente una historia de fantasía. Quería que fuera algo más”, relata. Por eso, no era de extrañar que su primera obra, ‘Almas Vivas’, trate temas tan complejos como la muerte, la felicidad y el sentido vital.

“Habla de temas complicados como qué es la vida, la muerte, qué es ser feliz, y de temas trágicos como el abandono infantil, el acoso escolar, la enfermedad, el fracaso. Sin embargo, a pesar de tener este ambiente trágico, puedes ver cómo un niño lo trata y lo ve desde su perspectiva optimista a pesar de todo”, explica ella misma.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a adentrarse en un mundo nuevo como lo es el cómo la autora se imagina el lugar al que vamos después de morir, y explorará una nueva perspectiva, viendo distintas formas de enfrentar un problema, lo que es el trauma infantil, y al final de la novela se habrá parado a reflexionar varias veces.

SINOPSIS

  Un día, el pequeño Matías de ocho años se encuentra en un extraño lugar. Está rodeado de infinitas flores, montañas, paisajes, mariposas… y todo lo hermoso que alguien se pueda imaginar.

Allí, se le asigna la misión de ayudar a San­ti, un niño en el otro mundo, en el mundo tangible y normal.

Juntos, deberán enfrentar las adversi­dades e ir descubriendo poco a poco qué es lo que los separa y qué cambió aquel día en la vida de Matías.

AUTORA

Desde muy joven, Beatriz Merchante Durán se interesó por el mundo liter­ario, escribiendo su primer cuento a los ocho años y su primera novela a los doce. Ahora, a sus quince años, nos presenta su primera publicación: Almas vivas, una de las muchas que creará a lo largo de su carrera como escritora.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048