Editorial Círculo Rojo publica Diario de un corazón roto que aprendió a romper, el primer libro de la joven autora Camila Torres, una voz que irrumpe con fuerza en el panorama literario contemporáneo a través de un testimonio íntimo, honesto y profundamente humano.
CÍRCULO ROJO.- Desde los 10 años, Camila Torres encontró en la escritura una forma de narrar su realidad y canalizar sus emociones. Hoy, a sus 20 años, presenta una obra que es mucho más que un diario: es un viaje emocional, una conversación con el pasado, y un abrazo extendido a todo aquel que alguna vez se sintió roto.
“Diario de un corazón roto que aprendió a romper” recoge dos años y medio de reflexiones, vivencias, heridas y sanaciones. Se trata de una colección de textos en prosa poética que exploran el dolor del desamor, el autoconocimiento, las relaciones no correspondidas, la identidad y la fuerza que surge tras cada caída. Como afirma la autora: “El dolor y la necesidad de caerme para levantarme aún más fuerte” fueron los principales motores de este proyecto literario.
Un canto a la resiliencia y al amor propio
En palabras de Camila, lo más destacado de su libro es el poder de la resiliencia. Cada página está impregnada de un tono confesional que permite al lector sumergirse en la intimidad de sus pensamientos y emociones, con un lenguaje directo y visceral, pero al mismo tiempo profundamente estético.
Esta obra va dirigida a todas aquellas personas que han sentido la insuficiencia, el vacío, la tristeza o el peso del rechazo. Es un refugio para los que han amado sin ser correspondidos y también una guía emocional para quienes están aprendiendo a amarse a sí mismos.
Una voz joven con una mirada madura
El lector se encontrará con una autora que se desnuda emocionalmente, que no tiene miedo de mostrarse vulnerable y que, a través de su honestidad, consigue generar un efecto espejo en quien la lee. La lectura de Diario de un corazón roto que aprendió a romper se convierte así en una experiencia catártica.
El libro, ya disponible bajo el sello de Editorial Círculo Rojo, invita a sumergirse en una narrativa que oscila entre la nostalgia y la esperanza, entre el duelo y el renacer. Camila Torres nos recuerda que “solo tenemos momentos, solo nos queda vivir”.
SINOPSIS
El libro está basado en las vivencias de la autora, quien busca mostrar, mediante poemas, la realidad de cómo es sentirlo todo por alguien, el descubrimiento de su verdad como persona y el recorrido que la lleva a optar por conocer las partes vulnerables que puede llegar a tener. No es solo dolor o agonía; también es la tenacidad de amar su propia oscuridad y, de ella, sacar luz para dar versos que inspiren a más personas.
Versos para recordar que, entre la vulnerabilidad, se hallan lugares, momentos y personas que hacen de todo algo más liviano, donde el agradecimiento se convierte en el recuerdo del alma.
AUTORA
Camila Mariana Torres nació en Caracas, Venezuela, el 29 de marzo de 2003. Desde pequeña, apasionada por las letras y sumergida en el mundo de la poesía, crea ahora su primer libro, que describe como el placer de caer para descender. Amante de la resiliencia, aventurera nata y nadadora de adversidades.