CÍRCULO ROJO.- ‘Amores Oblicuos’ es un libro dirigido a los que vivieron en España desde los años sesenta a los noventa, y también a las siguientes generaciones que estén interesadas en conocer cómo transcurría la vida en este país en aquellos años. “Me he inspirado en recuerdos y noticias de aquella época, deformados e inventados a propósito empleando la fantasía de la imaginación ya que, al tratarse de una novela, la ficción es la base de la trama y su desarrollo”, añade Carlos Cebrián Echarri, autor.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “un libro bien escrito, muy entretenido, con cierta intriga y muchas dosis de humor”.
SINOPSIS
Amores oblicuos narra las vivencias de un puñado de jóvenes españoles nacidos en su mayoría a finales de los años cuarenta, con orígenes distintos, pero trayectorias transversales.
La novela se inicia en las postrimerías de la posguerra española y se desarrolla a lo largo de los felices años sesenta, el ocaso del régimen dictatorial del general Franco, la transición a la democracia y la madurez del pueblo español en libertad (no exenta de sobresaltos e intentos de desestabilización), vislumbrándose a lo lejos tenues pinceladas de la situación internacional.
Durante esa época, las vidas de los protagonistas se entrecruzan, se mezclan, se atraen y se repelen continua y caprichosamente, hasta terminar fundiéndose en un incandescente crisol donde las emociones y los sentimientos son tan difíciles de reprimir que acaban explosionando y arrasando con casi todo…
AUTOR
Carlos Cebrián Echarri (Madrid, 1949).
Abogado.
Ha publicado un libro autobiográfico de recuerdos de juventud (El final del verano llegó…, 2014), un opúsculo en homenaje a un amigo fallecido (Abecedario incompleto, 2018), y dos libros de relatos cortos (Pandemonium, 2016; y Amalgama, 2019).
Esta es su primera novela.