CÍRCULO ROJO.- Ser capaz de expresar lo que uno siente, parece fácil, pero no lo es. Por eso el tercer poemario de Carlos Reveron es tan especial. “De mis tres poemarios destacaría el hecho de poder superar la vergüenza y expresar con honestidad lo que siento. Este poemario realza la importancia de aprovechar las segundas oportunidades que te da la vida para rehacerte, sin importar el esfuerzo y sacrificio implícito en ello”.
En ‘Futilment3’ se puede apreciar un cambio de estilo en la forma de escritura, “pero sobre todo lo que siento, lo que sentí, sabiendo que muchos más han pasado por circunstancias similares. No me refiero a la migración, sino al arriesgarse a vivir mejor, a vivir bien, sin importar cuánto cueste un cambio tan importante”, explica él mismo.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “poesía. Honestidad y un sinfín de emociones y sentimientos, sin llegar a un punto que sea ilegible por su intensidad. La idea es que sea ligero, estético y sobre todo universal, que los poemas sirvan para ser el poema de otro (lector)”.
Se trata de un poemario dirigido a todo aquel que le guste la lectura y quiera hacer un ejercicio de introspección y reflexionar. “En la poesía debe existir empatía, el intentar vivir a través de los sentimientos y palabras de otro, que no solo se desahoga a través de los versos, sino que más bien persigue que alguien sienta que ese poema es para él, que refleja exactamente lo que sintió o lo que siente. ‘Futilment3’ es una invitación a vivir, sentir e identificarse con sus poemas”, sentencia Carlos.
SINOPSIS
Futilment3, el tercer poemario de Carlos Reverón B., es una obra que juega con la ambivalencia de las emociones humanas, el sentido de lo fútil, y la sutileza de las nuevas oportunidades. A través de sus versos, se exploran los contrastes de la vida: desde la esperanza luminosa que surge en cada nuevo comienzo, hasta el peso aplastante del desasosiego y la crueldad que a veces marca el existir. El número 3 simboliza que existen dos poemarios previos, destacando su proceso de evolución y transformación personal. Este poemario refleja que a pesar de las circunstancias cambiantes, existe una lucha constante de búsqueda y redención. El cambio de las estaciones, especialmente el invierno, sirve como metáfora para los momentos de desesperación, mientras que la alegría de pertenecer a un lugar y la oportunidad de vivir mejor irrumpen como destellos de esperanza en primavera; renacimiento. Las imágenes y emociones que se plasman en cada poema son universales, permitiendo que cualquier lector encuentre en cada verso una parte de su propia existencia. En cuanto a la forma, mantiene su estilo característico, pero con una madurez que se refleja tanto en la estructura como en el contenido. Los poemas varían en longitud, con un ritmo entre lo fugaz y lo profundo, creando una narrativa poética que invita a la reflexión y, sobre todo, a la gratitud por las segundas oportunidades en la vida. Siempre se puede vivir mejor, hay que intentarlo.