CÍRCULO ROJO.- Carmen Arrabal comenzó a escribir desde niña. En sus ratos libres incluso ilustraba sus propios cuentos. Fue en la adolescencia cuando comenzó a escribir sus primeras novelas de fantasías, pero no ha sido hasta ahora cuando escribió ’99 cuentos para personas fantásticas’, que decidió materializar sus ideas. Para escribir esta antología ha estudiado filosofía, metafísica y antroposofía.
Lo que más destacaría la autora del libro es la facilidad para conectar con los relatos ya que aborda temáticas con las que cualquier persona puede identificarse. Así que está orientado a cualquier público que quiera disfrutar con la lectura y explorar temas como el duelo o las relaciones interpersonales, en un contexto de fantasía.
El lector va a encontrar paisajes surrealistas, criaturas pintorescas, planteamientos metafísicos y un humor absurdo.
SINOPSIS
Inspirado en la obra de Remedios Varo, 99 Cuentos para personas fantásticas es un viaje de lo macro a lo micro, donde cada relato tiene su personalidad. Entre sus páginas se esconden criaturas de toda índole, que se presentarán dejando una píldora de sabiduría para todo aquel que sepa ver. La antroposofía es el eje central en numerosas historias, aunque también se exploran temáticas relacionadas con la importancia de tomar conciencia de nuestras luces y sombras.
El surrealismo y la fantasía se unen para dar vida a mundos donde la diferencia es celebrada y el amor es ley. Algunos cuentos servirán de pretexto para cuestionar las creencias arraigadas en la psique, en un intento de poner en acción el aforismo «conócete a ti mismo». No hay forma correcta de aproximarse a este: se puede leer de la forma más tradicional o abriendo por una página al azar, como si fuese un oráculo.
AUTORA
Carmen Arrabal, nacida en Córdoba en 1994, es una escritora vocacional. Apasionada de la literatura y de la psicología, desde muy pequeña comenzó a sumergirse en las innumerables historias y realidades que se escondían bajo las cubiertas de los libros. Esto la llevó pronto a practicar el ejercicio de la escritura como forma de plasmar en el papel los mundos de fantasía que poblaban su mente, y también como medio de autoconocimiento y catarsis. Relatos, microrrelatos y cuentos de diversas temáticas, así como poesías y canciones, tanto en castellano como inglés, son algunos de los géneros que más ha trabajado. En los últimos años se ha dedicado a tiempo completo al voluntariado y a viajar al interior de sí misma, aventura esta última de la cual ha vuelto con este libro.