CÍRCULO ROJO.- Carmen Fernández Conejo empezó a escribir cuando era una niña, escribir ‘Una voz callada’ le ha llevado tres años y ella misma destaca de su opera prima, la variedad de temas que expone en ella. “Desde el amor, el desamor, el empoderamiento, el autoconocimiento, la muerte, la naturaleza y muchos más. La espiritualidad está muy presente en la obra, lo que significa para mí espiritualidad, evidentemente. Además no es un libro convencional en lo que refiere a su género, está catalogado en poesía, pero la primera parte del libro es de reflexiones, aforismos y comparaciones. Por lo tanto, diría que es un libro para pensar y a su vez, para sentir”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “«Hilos de voz» que es la primera parte del libro encontrará reflexiones, aforismos, comparaciones y, algunos fragmentos que he dejado ver en esta parte, de un proyecto inacabado, pero que estuve llevando a cabo de forma paralela a este. En «Susurros a media voz» encontrará poesía en prosa y algún que otro apunte. Y por último, en «Cantos de silencio» encontrará 49 poemas en verso. Aunque debo decir que no es lo último, lo es una carta a mi pueblo. En ella, hablo de nuestros orígenes y expongo mi admiración a quienes nos precedieron y también mi visión afectuosa hacia mi gente, con las que he tenido la suerte de compartir tiempo”.
SINOPSIS
Una voz callada es una antología reflexiva y poética. Consta de tres partes: hilos de voz, susurros a media voz y cantos de silencio. Este libro abarca temas muy diversos. Está compuesto en su primera parte por sintetizadas reflexiones en prosa, aforismos, comparaciones y fragmentos de textos que aún no han visto la luz. Su otra parte, la poesía; otorgando un punto de vista emocional, espiritual, sin olvidar la razón e imaginación a los aspectos de la vida. Un libro único en su género. Que permitirá dar voz a silencios a los que no sabíamos cómo dotar de forma. ¿Lo que no se dice no existe? No existe hasta que se le da voz al silencio. Y lo que nunca estuvo en silencio pide a gritos tener voz.
AUTORA
Carmen Fernández Conejo. Nació el 13 de septiembre de 1997 en Cañada Rosal (Sevilla). Descubrió su pasión por la poesía a temprana edad, siendo lectora de este género desde entonces. En su niñez, su inquietud por expresar su propia creatividad la llevo a la creación de canciones, y esta actividad dio lugar al inicio de sus primeros poemas. Ahora dice creer que ha estado esperando este momento toda su vida. carmenf.c_ Carmen F.C Carmen F.C. carmenf.