CÍRCULO ROJO.- Hay quien no cree que la realidad supere la ficción, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, sí. Carmen Romero Pozuelo lo sabe y por eso se ha dejado inspirar por sus vivencias en Tahal, un pequeño pueblo andaluz; en la amistad duradera, el dolor de la ausencia y el amor de su vida para crear ‘Una paloma blanca’, su primer libro.
“Hablo del sentimiento más universal que existe: el amor. Todo el mundo lo conoce en todas sus versiones. A todos ellos va dirigido. También a las personas que aman, respetan y conservan las bonitas tradiciones de nuestros pueblos”, añade ella misma.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “poemas y relatos que hablan de sentimientos y emociones comunes al ser humano: amor y desamor; alegría, euforia y tristeza; añoranza, soledad y ausencia. Y, a pesar del dolor que produce, una reconciliación con la vida. La mayoría de esos relatos van acompañados de una imagen que hace alusión al tema que trata”.
SINOPSIS
Trae en su pico esta paloma un corazón que a veces baila y casi siempre llora, que va derramando brillos para dar luz a sus sombras. Y en sus alas trae canciones, rincones del alma, flores, aromas, colores y una vida que camina subida en unos tacones.
AUTORA
Carmen Romero Pozuelo nació en San Lorenzo de Calatrava, un pequeño lugar de La Mancha al que adora y en el que pasa algunas temporadas porque allí están sus raíces a las que cuida con mimo para no perderlas. Es andaluza de adopción, de sentimiento y de vocación. Su infancia y su juventud las pasó en varios lugares de la provincia de Jaén. Después, su trabajo la ha llevado por muchos pueblos de Andalucía. Estudió Magisterio y Psicopedagogía. Ha ejercido de maestra de Educación Infantil y Primaria durante 38 años. Ahora reside en Nerja, donde, ya jubilada, se dedica a hacer cursos de escritura creativa de distintos géneros para aprender y poner en práctica esa inquietud que tiene desde que era una niña y aprendió a escribir en la escuela, y a la que no ha podido dedicar la atención y el tiempo necesarios porque la vorágine de la vida no se lo ha permitido. “Una paloma blanca” es su primera incursión en este terreno, al que llega con mucha ilusión y mucho respeto.