CÍRCULO ROJO.- Carolina Pérez Lancho se ha inspirado en su experiencia y formación en Neurociencia y Mindfulness, así como su propia experiencia personal. “Creí interesante aunar ambas disciplinas y presentar un abordaje científico pero entendible por el lector para disfrutar de cada día, de cada momento y también de cada circunstancia de la vida”, explica ella misma.
‘La calma comienza en octubre’ es un libro para conectar con el presente. “Con lo que está sucediendo en este momento, dejando de lado las angustias del pasado y las incertidumbres del futuro, descubriéndonos todo el potencial que como seres humanos tenemos para gestionar nuestras emociones, nuestro estrés, nuestro dolor, aunando en un maravilloso viaje la práctica de Mindfulness y la Neurociencia”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “un viaje maravilloso e inesperado, así como herramientas sencillas para llevarlo a cabo”.
SINOPSIS
Vivimos en un mundo ajetreado, lleno de prisas y agendas repletas de cosas por hacer donde ya no hay espacio para el disfrute, para el deleite, para la calma. Y un buen día la vida decide” pararte” y te recuerda, por si alguna vez lo habías olvidado, que no eres invencible.
Este libro NO es lo que crees. En sus páginas se propone un recorrido, un maravilloso viaje desde la atención consciente y la neurociencia, para que, a través de su lectura y las prácticas ofrecidas en el mismo, el lector profundice en su propio autodescubrimiento, y adquiera las habilidades y herramientas necesarias para que pueda despojarse de su estrés, de sus heridas, de sus anticipaciones y ansiedades y así conseguir saborear cada momento presente y dejar que…… la vida le acaricie.
AUTORA
Carolina Pérez Lancho es licenciada en Ciencias Biológicas y realizó su doctorado en Psicobiología del estrés.
Máster en Mindfulness y en Coaching e Inteligencia Emocional, y especialista en PNL, es autora de publicaciones sobre estrés, TCA y los efectos de la práctica de mindfulness en la adolescencia.
Profunda amante de la neurociencia y de la práctica de mindfulness, sigue inmersa desde niña en la búsqueda de «lo real» y en comprender las bases de las emociones y el comportamiento humano.
Ha realizado diferentes funciones en la Administración Pública Educativa autonómica y nacional; en la actualidad, su actividad como docente de Educación Secundaria se compagina con la formación, divulgación y comunicación en mindfulness y neurociencia.
Está convencida de que el auténtico cambio personal nace de conjugar ciencia, atención, silencio y corazón.