César Álvarez Loseiros publica: ‘Máster en supervivencia. 1ª Etapa’, en el que narra sus años de “formación y aprendizaje en la escuela de la vida”.

CÍRCULO ROJO.- ‘Máster en supervivencia. 1ª Etapa’, la nueva obra de César Álvarez Loseiros en la que narra, “la truculenta autobiografía de una joven de provincias que con dieciséis años se traslada a Madrid, donde contra todo pronóstico consiguió prosperar”.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar entretenimiento, reflexión y, sobre todo, “una buena lectura”, tal y como defiende el propio autor.

SINOPSIS

Máster de supervivencia, la truculenta autobiografía de César Álvarez —Loseiros—, es el viaje odiseico de un joven de pro­vincias que consigue prosperar en Madrid.

La 1.ª Etapa abarca desde su nacimiento en el año 1950 hasta los 31 años, como la época más importante de «formación y aprendizaje en la escuela de la vida», que le permitió cono­cer trabajos y experiencias impensables, que consiguió superar con éxito profesional y personal.

El anecdotario es un ensayo y error lleno de obstáculos, que no disfraza de esperanzador el camino incierto y, sin embargo, Máster de supervivencia insiste, precisamente, en el esfuerzo personal constante que supone no rendirse.

No es, por tanto, una historia de superación más: es una inter­pelación directa, que subraya el aislamiento y la distancia que, todavía hoy, obliga a miles de jóvenes a dejar su tierra en busca de un mayor desarrollo profesional y personal.

Las memorias y su amable narrador, más allá de un ensimis­mamiento concreto, son las historias repetidas de varias gene­raciones y la promesa de que aquellos que olvidan el pasado están condenados a repetirlo.

Todo un ejemplo vital que merece la pena conocer y difundir.

AUTOR

César Álvarez —Loseiros— (Cangas de Narcea, 1950). Realiza los primeros estudios en el Colegio Apostólico de los PP Dominicos de la Virgen del Camino (León). -A los 16 años, se traslada a Madrid, donde inicia su etapa en la «Universidad de la vida» con vivencias tan importantes como viajar por el mundo.    -Desde los 24 a los 30 años, trabaja en empresas de exportación en países de América, Oriente Medio y La India, donde, en visita casual a una vidente hindú, sugiere posibilidades de un grave accidente aéreo si no deja de viajar en los próximos 15 o 20 años, donde no morirá, pero quedará impedido para ejercer su vida social, laboral y familiar. -A los 31 años, cambia de actividad como emprendedor de alojamientos y servicios hosteleros para los cientos de trabajadores contratados en la construcción de nuevas centrales térmicas en León y Asturias.  -De los 39 a los 50 años, instala nuevos negocios de hostelería en Asturias hasta que, por una intervención quirúrgica, queda incapacitado para su actividad. -Con 52 años, se matricula en el PUMUO (programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo, donde descubre su afición para escribir. -Con 70 años, padece COVID, y antes de cumplir los 71 le descubren un tumor cancerígeno quedando recluido en su domicilio, con salidas solo a recibir sesiones de quimio y radioterapia, hasta que lo operan con resultados positivos en agosto de 2021.  Ese tiempo de reclusión forzosa, aprovecha para escribir y editar los primeros libros.

 

 

 

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048