Charlamos con Angelina Fabiola Caminos, autora de la extraordinaria obra Cuentos de hadas para príncipes y princesas adultos, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo | Editorial Circulo Rojo

Charlamos con Angelina Fabiola Caminos, autora de la extraordinaria obra Cuentos de hadas para príncipes y princesas adultos, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo

¿Cómo fue el proceso de escritura de esta obra? ¿Cómo se le ocurrió la idea? ¿Qué le llevó a escribirla?

Pues esta obra surge de mi propio interrogante acerca del tiempo. En particular, pensando: ¿De qué manera puedo ayudar a más personas? Como profesional de la Salud, sigo teniendo 24 horas, cada día como todos. Entonces, ¿cómo ayudar a más gente? Y empecé a imaginar a cuántas personas podría ayudar si me dedicara exclusivamente a hacer eso, de a uno, y en verdad, el resultado era escaso en relación a la gran cantidad de gente que necesita otra visión. Y entonces me decidí a escribir, y a publicar.

¿Por qué es tan importante esa idea, transversal en su obra, de ser uno mismo?

He tratado a innumerables personas, y la gente que es feliz es aquella que sabe quién es: que se mantiene fiel a su esencia, lo disfruta y lo comparte.

¿Por qué considera que los cuentos de hadas pueden ayudar a los adultos a reconducir su vida?

Los cuentos son una forma de exponer una historia. Los cuentos de hadas tienen la particularidad de tener un final feliz: y eso es algo que conmueve, que emociona, que sacude el alma y el cuerpo, y te lleva a preguntarte: «¿Y si fuera yo el protagonista de esa historia?» Y eso es Matemáticas: sistema transitivo: en la medida que en que eres capaz de creer que eso es posible, también se convierte en posible en tu propia vida, y entonces tú puedes formar parte de ese cuento, y ese cuento formará siempre parte de ti.

¿Cómo recomendaría Cuentos de hadas para príncipes y princesas adultos a sus potenciales lectores?

A todos nos han pasado y nos pasan cosas, pero eso no cambia nuestra esencia: somos príncipes y princesas, llamados a vivir cosas increíbles, y a sobreponernos, divertirnos y crecer. Estar vivo es la clave, y creer permite que suceda.

¿En qué género clasificaría Cuentos de hadas para príncipes y princesas adultos?

¿Qué diferencia la fantasía de la realidad? Una tenue línea que puede estar un poco más hacia un lado, o un poco más hacia el otro. Estos cuentos son ficción, pero una llamada a la realidad, para que aprovechemos nuestro valioso tiempo y busquemos «la cordura de la fantasía» que nos permita volver a mirar nuestra vida con los ojos del niño/a que llevamos dentro.

¿Se atrevería con otro género literario?

Claro, estoy terminando una novela, escribo poesía, y más.

¿Algún proyecto en ciernes?

Próximamente saldrá mi primer cuento para niños: Cuentos para soñar despiertos; está totalmente ilustrado por mis cuatro hijos, es muy colorido y son historias de niños para niños. Os lo recomiendo para vuestros hijos.

Dentro de la salud, estoy trabajando en investigación clínica, he desarrollado un método propio de prevención de enfermedades neurodegenerativas, basado en la neurociencia, y desarrollando los protocolos para difundirlo.

¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas? ¿Cuáles se manifiestan en esta obra?

Desde muy pequeña, soy una gran lectora. Me encanta una buena historia, y creo que, si es verdadera, podría pasarnos a cualquiera. Leer previene, entretiene, acompaña, emociona: nos mueve por dentro. Personalmente he recorrido, estudiado, investigado, diferentes teorías, y luego he decidido pensar por mí misma acerca de mi propia visión al respecto. Mis teorías son producto de esta confluencia.

¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?

Sí, y es maravilloso ver que lo que imaginaba cuando decidí embarcarme en el telar de la Literatura se cumple. Hoy mismo me llamó una señora que leyó mi libro: me dijo literalmente «cuando comencé a leerlo sentí que todo se detenía, que recuperaba ese espacio para pensar y reflexionar que nos hace tanta falta», y me agradeció, y sentí infinita gratitud, por poder participar a través de mis palabras en su vida y en la de tantas otras personas.

¿Quién es?

Soy música, cantante y compositora. Prefiero cantar a hablar, y disfruto componiendo. Escribo letras, y cuando les agrego sonido, es como si cobrasen vida. Conecto a través de la vibración y escucho su mensaje: eso es inspiración para mí. Y disfruto siendo canal para compartir mi visión y ayudar a quienes me rodean: esto me define. Mi misión en esta vida: ayudar a todos los niños del mundo, y cuando digo a todos, incluyo a los que están encerrados en cuerpos de adultos y han silenciado sus voces. Por eso este libro pretende devolver la magia de sentir a todos quienes se animen a sumergirse en sus páginas.

 

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048