¿Hay algo de real en esta complicada y magnífica trama?¿Qué le llevó a escribir este libro?
Mi realidad difiere totalmente de la experiencia vivida por el protagonista. Es una historia totalmente ficticia, aunque no negaré que mucha gente pueda sentirse identificada al menos con alguna parte de la trama. Referente a qué me llevó a escribir el libro, puedo decir que siempre me han gustado las historias impactantes. Estoy seguro de que es un libro que no dejará indiferente, tanto para bien como para mal, estoy dispuesto a recibir todas las críticas. Sea como fuere, es el tipo de libro que me gusta escribir.
¿Por qué eligió este título para su obra, Luciérnagas de colores, las confesiones de Ana?
La respuesta a esta pregunta es querer descubrir la verdad sobre la trama del libro. Para eso habrá que esperar. Aprovecho para recordar que son tres libros.
¿Es bueno recordar el pasado, aunque sea doloroso?
Estoy seguro de que, si pudiéramos, cambiaríamos muchas cosas del pasado. Nos hemos arrepentido muchas veces de no haber tomado otro camino o haber elegido mal la decisión en un momento exacto. Carlos, el protagonista de Luciérnagas de colores, es el perfecto ejemplo de una historia llena de malas decisiones en el pasado.
¿Cómo recomendaría Luciérnagas de colores, las confesiones de Ana , a sus potenciales lectores?
Diría que es un libro muy potente, no apto para estómagos delicados. No es un libro que represente a nadie ni sirva de queja; en cambio, estoy seguro de que sabrá llegar a la conciencia de cada uno y tal vez a su propia alma. A fin de cuentas, me atrevo a decir que no deja de ser una historia de amor, solo que con un fondo muy por encima de lo que se está acostumbrado a leer. Sin miedos.
¿Se atrevería con otro género literario?
Como dice el refrán , «nunca digas de esta agua no beberé». Soy una persona muy curiosa y con mucha imaginación, pero sí que es verdad que me siento muy cómodo escribiendo este género. El tiempo dirá si se me da bien o no y si me atrevo con alguna otra religión.
¿Algún proyecto en ciernes?
Por supuesto, ahora ya le he cogido el gusto, y más cuando hay gente que me ha dado la enhorabuena por este primer libro. Me siento afortunado solo por el hecho de que una editorial como Círculo Rojo se haya mojado para darme a conocer con este libro. Ahora lógicamente estoy con la segunda parte de Luciérnagas de colores.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Hay pensamientos que merecen la pena recordar, como los de Immanuel Kant. Vale la pena adentrarse en sus pensamientos. Respecto a mis influencias literarias, la verdad es que, como digo al principio, me gusta más escribir que leer, pero si tengo que decir algún escritor, diría que por ejemplo Edgar Allan Poe; también Paul Auster con el libro El palacio de la luna; y, ¿por qué no?, hablemos también de Stephen King.
¿Ha recibido algún feedback de los primeros lectores?
La verdad es que sí. Cuesta mucho darse a conocer cuando no eres nadie, pero por las redes sociales y por Amazon he tenido, para mi satisfacción, ya varios. Es de agradecer que la mayoría de los lectores me pidan la segunda parte. Aprovecho para agradecerles sus comentarios.
¿Quién es?
Carlos Alemany nació un 17 de mayo de mil novecientos setenta y no sé cuantos, en la isla de Mallorca, una de las islas más bonitas del Mediterráneo. Orgulloso de su tierra y no tanto de su familia, empezó a tener ganas de plasmar sus ideas sobre un libro de misterio descubriendo que le gustaba escribir casi más que leer.
Su profesión está ligada a la sanidad, por lo que difiere mucho del contenido de la historia, pero sí puede decir con gratitud que la gente que lo rodea, especialmente de su pareja y algunas personas de las que se ha rodeado este último año, han ayudado a terminar de animarlo en acabar este primer viaje.
Toda ficción es poca con la realidad, pero siempre que alguien se pueda sentir en algún momento algo identificado o tenga curiosidad por si habrá un segundo libro, habrá valido la pena mostrar este trabajo.
Casi dos años después de comenzar este reto, humildemente presenta su primer libro, habiendo dejado atrás otros pequeños trabajos y lanzándose al vacío con Las confesiones de Ana.
Más que quién soy, sería mejor decir, quién le gustaría ser. Me gusta observar la reacción de la gente, es fácil darse cuenta cuando son sinceros y cuando actúan. Me gustaría que, al finalizar el libro, pudieran decirme que les he dejado algo descolocados. Referente a mí, soy una persona introvertida, dispuesta a hablar alto y claro detrás del bolígrafo. Nacido en el seno de una familia humilde, hijo de cocineros y criado entre Palma, la capital de Mallorca, y un bonito y precioso pueblo llamado Andratx. Me gusta dedicar el tiempo en parte a mi excelente pareja y amistades y otra al disfrute de escribir.