¿Qué le llevo a escribir esta preciosa historia?
Siempre me gustó la fantasía, y desde hace años tenía en mente la idea de escribir un libro, pero para ello se necesitan ingredientes como el tiempo y la motivación.
¿Hay algo de real en ella?
Sí. Es una historia de género fantástico mezclada con un poco de historia de los indios americanos.
Además de un espléndido y entretenido divertimento, Las tres guías tiene mucho de reflexivo y cuenta con muchos aprendizajes. ¿Nos puedes hablar un poco de estas interesantes ideas?
Elegí tres de los principales males ante los que se enfrenta cualquier persona que enferma: la ansiedad, el miedo y la tristeza. El objetivo de esta aventura es vencerlos.
También he querido resaltar el poder de la confianza en uno mismo y mostrar hasta dónde puede llegar su poder.
Es importante aclarar que la obra es benéfica y que los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.
Cuéntenos algo sobre su implicación en esta loable causa.
He sido voluntario en una asociación de padres de niños con cáncer. Esta historia es un regalo para ellos. La investigación del cáncer infantil necesita dinero, y conseguirlo es lo que me ha motivado para ayudarles. Ellos lo merecen.
¿Cómo recomendaría Las tres guías sus potenciales lectores?
Nunca se me ha dado bien lo que se dice «vender el producto», pero les diría que comprando el libro estarán ayudando a muchas familias que sufrieron, sufren y sufrirán esta maldita guerra; pero sin investigación… es el enemigo quien gana.
¿Algún proyecto en ciernes?
Por supuesto. Ya estoy documentándome para otra aventura que colocaré en otro entorno y otra fecha.
¿Cuáles son sus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Me encantan las buenas aventuras, pero no tengo un autor de referencia. Soy más de obras que de autores
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Sí. El libro está gustando. El final está sorprendiendo, como yo quería, y estoy muy feliz por todo. Aún tengo mucho que aprender, y seguiré trabajando por la causa. Gracias a Dios, tengo familia, trabajo y salud; así que voy a devolverle a la vida el mismo regalo con un proyecto a largo plazo que me mantiene ilusionado.
¿Quién es?
Carlos Vicuña Montalbán (Alicante, 23 de febrero de 1980) es militar y graduado en Fantasía y Ciencias de la Ilusión gracias al tiempo dedicado como voluntario en una asociación de padres de niños con cáncer. Ahora tiene un sueño mágico y luchará como le han enseñado sus valientes para conseguirlo.