¿Cuándo hablas de la falacia religiosa que enmascara la auténtica y palpable realidad existencial, te refieres solo a la religión cristiana o a todas?
Sí, sí. Me refiero a todas las religiones existentes en todo el planeta, TODAS ELLAS irracionalmente y demencialmente inventadas. No hay nada en la Existencia que sea religioso.
¿Podrías definir brevemente cuál es tu idea del tiempo, sobre la que gira el título del libro, Ahoramismo Eterno?
Hay una única unidad temporal existencial, eternamente dimensionada e increable, válida a la vez para todas las zonas espaciales del Cosmos o del Universo, válida a la vez, por tanto, para toda la Profundidad Infinita de la Existencia, y que no puede no existir. El AHORAMISMO no tiene principio ni tiene final. Nada ni nadie lo ha podido crear, y nada ni nadie lo puede hacer desaparecer.
Solamente es posible manifestarse en ese único punto existencial denominado AHORAMISMO ETERNO, en el que es imposible entrar y del que es imposible salir.
Existencia Cósmica o Universal absolutamente caracterizada por la ETERNA AHORAMISMICIDAD.
¿La muerte no existe?
Desde luego que no. La Existencia carece de todo sentido de mortalidad. Todo lo que existe cumple una función perenne de cambio de plano existencial.
Del falso concepto de «muerte» se desprende el falso verbo «matar», atrozmente utilizado a lo largo de la historia de la Humanidad.
¿Y Dios? ¿No es posible que exista?
Dios es una palabra vacua, sin sentido existencial, todo lo cual lo confirma el estéril epíteto «omnipotente» con el que se la ha querido caracterizar, demencial e irracionalmente también. La omnipotencia es evidentemente inexistenciable, según lo establece mi moderna e irrefutable teoría de la ETERNA AHORAMISMICIDAD.
¿Qué es el amor para ti?
El concepto «amor» es una falacia más inventada por los entornos religiosos, nefasta para la realidad de la persona, con el que ésta, la persona, se ve desposeída de su propia identidad existencial, se ve desposeída de su propio afecto, se ve desposeída de su propia afectividad…. AHORAMÍSMICA.
¿Por qué estas obras literarias que analizas contribuyeron a afianzar el espejismo religioso?
Los siglos XVI-XVII literarios hispanos comprenden una apabullante producción de obras religiosas marcadas por el fenómeno de la «cristianidad», desbocadamente diosizador y jesucristizador, y aprovechado ruinmente por los gobiernos y por los estamentos religiosos de cada país para imponerlo más y más a la población humana.
¿Cómo recomendarías Ahoramismo Eterno a sus potenciales lectores?
Con motivo de mi obra ensayística, surge un nuevo y moderno concepto del YO existencial: el YO AHORAMÍSMICO, el YO CARDIACO AHORAMÍSMICO EXISTENCIAL, racionalmente ensalzado a lo largo de las páginas de dicha obra, en oposición a la visión obsoleta religiosa del ser existencial, fuertemente atenazada por las falsas concepciones diosístico-jesucrísticas.
Regeneración, por tanto, del pensamiento humano, en sus dos vertientes psicológica y filosófica, y consecuente contralavado cerebral mediante la desmitificación del irrealismo religioso y del bulo Dios, favoreciendo así a la población humana a llevar una vida limpiamente libre de las demenciales y fanáticas pretensiones religiosas.
¿Te atreverías con otro género literario?
He hecho mis incursiones en el terreno poético así como en el terreno narrativo, aunque sin deseo alguno de publicar nada al respecto, conformándome de momento con lo incluido en lo que he publicado hasta ahora.
¿Algún proyecto en ciernes?
Mi preferencia son los temas psicológicos y filosóficos, en los que estoy fuertemente ocupado, tanto desde el punto de vista creativo como divulgativo.
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
La práctica del yoga ha sido y es determinante para catapultarme hacia el terreno literario con mis señas personales adquiridas por mi afición a la lectura en general.
¿Quién es?
Nací en Alagón, pueblo de la provincia de Zaragoza, a cuya capital vine a residir, por causas laborales, en el año 1965.
Soy licenciado en Filología Española por la UNED desde el año 2007.
Mis inquietudes psico-filosóficas me han llevado a desarrollar una dilatada y disciplinada experiencia como practicante en el campo del yoga, cuyas enseñanzas han propiciado la elaboración por mi parte, a lo largo de los años, de varios trabajos, uno de los cuales es el que ahora publico con el título Ahoramismo Eterno.
Pienso que la reinterpretación de los conceptos Religión, Amor y Muerte implica una profunda innovación en el campo literario: savia nueva, aires innovadores refrescantes, concepciones innovadoras refrescantes en dicho campo literario, con repercusiones positivas para la vida humana.
Religión, Amor y Muerte son, en mi opinión, tres concepciones erróneas, son tres conceptos superabundantemente presentes en los textos de todas las épocas objeto de estudio filológico, tanto lingüístico como literario.
Son tres conceptos sin contenido lingüístico-existencial, carentes de todo sentido lingüístico-existencial, sin peso existencial, que se han interferido impropiamente en la existencia humana.
Blog del autor: https://tallerfilosofico2015.blogspot.com