Charlamos con Juan Pascual Pérez, autor Tu cuerpo y tu salud de oro, recientemente publicada por Editorial Círculo Rojo.

 

¿Mens sana in corpore sano o Corpore sano in mens sana?

Te voy a contar desde mi experiencia y lo que me ha funcionado. La verdad es que he estado en ambos casos. Al principio de mi vida pensaba que tenía que tener un cuerpo espectacular para tener cosas que quería. Creía que teniendo un buen físico las cosas irían mejor, mis relaciones, mi trabajo, mis finanzas, porque me miraría y me sentiría bien. Ver mi cuerpo ante el espejo y no gustarme me ha llevado a experimentar con dietas y ejercicios extremos que terminaba por dejar. Hasta que hace cinco años llegó a mí una formación dónde empecé a trabajar las habilidades físicas y mentales que todos y todas tenemos, dando lugar a conseguir sentirme bien dentro de mí. Cuando empecé a entender porqué hacía lo que hacía y porqué me sentía como me sentía fue cuando conseguí tener el cuerpo que me dio la felicidad y salud que siempre había soñado. Así que yo apuesto por Mens sana in corpore sano.

 

¿Por qué es tan importante conocerse a sí mismo?

La importancia de conocerse a sí mismo es crucial. Me gustaría destacar es aspecto de conocerse a sí mismo en cuáles son los pensamientos que tienes, qué significan esos pensamientos para ti, que sientes cuando ese pensamiento le has dado un significado, que haces cuando experimentas la emoción y como consecuencia da lugar al cuerpo, la vida, la pareja, el trabajo o lo que sea que tienes físicamente.

Vamos en tan piloto automático que cuando pensamos en algo, no lo juzgamos, está ya incrustado en nuestro subconsciente y actuamos sin más. Por ejemplo si piensas que no hay trabajo y te despiden del tuyo. Aquí tienes un pensamiento unido a un significado negativo, te sientes mal. Te justificas con que no hay trabajo, no contratan, lo crees, empiezas a deprimirte y que es una desgracia.

Misma situación, diferente significado. Imagina que te despiden del trabajo, para ti significa la oportunidad que estabas esperando para buscar un trabajo mejor remunerado, que te guste más o que tenga mejor horario. Aquí le das un significado de oportunidad, de mejorar y te vas a sentir motivado, vas a actuar, te vas a mover con dinamismo y alegría. Tendrás mejor vida.

Por eso es importante conocerse en el sentido de qué significan para ti cada pensamiento, cada cosa que te sucede. Esto hará que tengas el cuerpo que has soñado o no.

 

¿Nos puedes resumir brevemente tu método en diez pasos?

Muy resumido consiste en tres partes, que van intercaladas en el libro pero que la intención es Soñar, Trasformar y Hacer.

Durante los diez pasos vas a tener claridad de lo que deseas. Luego vas a tener que transformarte en la persona que has de ser para ser feliz las 24 hora con tu cuerpo. Y por último hacer lo que tienes que hacer.

 

¿Es este un libro de autoayuda?

Más concretamente es un libro que te ayuda a Tomar Acción. Están muy criticados los libros de autoayuda en el sentido para mi porque creen encontrar el truco mágico, la fórmula o el conjuro que sin hacer nada o casi nada conseguir lo que desea la persona que lo lee.

Este libro es para que tomes acción para conseguir sentirte feliz con tu cuerpo y generar una salud de oro llegando  a los cien años.

Cuando entiendes que eres sólo tu el o la responsable de tu vida y que el libro te dice las pautas a seguir es cuando existe la trasformación. Cuando sabes que va a ser doloroso pero no frustrante.

Entonces y sólo entonces es un libro en el que tú te ayudas a transformarte en la persona que deseas ser, con compromiso, perseverancia a través de una guía.

 

¿Cómo recomendarías Tu cuerpo y tu salud de oro a sus potenciales lectores?

Este libro es para la persona que desea ser feliz con su cuerpo durante más momentos del día, viéndose espectacular con la ropa que desea, sin complejos al mirarse al espejo, ganando energía y vitalidad para tener la vida que siempre ha soñado. Porque esto contagia positivamente y  va a garantizar el éxito en las otras dos áreas, la del amor y la económica. Te lo aseguro.

 

¿Te atreverías con otro género literario?

Nunca se puede decir que no a nada. De momento apuesto por la trasformación de las personas y poder llevarlas a un nivel superior en sus vidas. Si ese otro género me le aporta mi intención de ayuda, por supuesto que lo haría.

 

¿Algún proyecto en ciernes?

Pues sí. Estoy creando un programa dónde se trabaje a un nivel más integral todo.

Estoy confeccionando programas de entrenamiento y alimentación para que cada uno aprenda desde sus preferencias y gustos saber elaborarse sus menús y rutinas.

No teniendo que depender, si no lo desea, de un gasto económico exagerado.

Y estar conectado siempre con una persona que le sirva en cualquier momento de guía, que nunca se sienta la persona sóla, ante un conflicto interno, deportivo o alimentario.

Además de unir poder curarse sus dolores en casa con técnicas de automasaje y plantas que curan.

 

¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?

Puede que veáis raro pero Jesús es una gran influencia en mí, en su lenguaje particular nos enseña muchas cosas.

Buda, es otra gran influencia que hace que no me detenga.

Deepak  Chopra es una gran trasformadora de su vida.

Tonny Robins.

Albert Einstein.

Y muchas más, estas la considero más importantes para mi. Cada uno tendrá una opinión diferente, eso está bien. Si te lleva hacia la vida que sueñas y te hace feliz.

 

¿Quién es?

 

Juan Pascual Pérez ha emprendido muchas veces en su vida, desde comercios, profesiones como la osteopatía, que lo han llevado al autoconocimiento y la explicación de todo este emprendimiento. Gracias a todo este recorrido, Juan Pascual Pérez encuentra la explicación relacionada por la baja autoestima desde pequeño.

Por su obsesión en mejorar cada día y superarse a él mismo, consiguió encontrar un método para su vida, principalmente en sus relaciones y trabajo, donde se veían perjudicadas por su cuerpo. Gracias a su don de emprendimiento, ha conseguido elaborar un método al alcance de todo el mundo que no se siente feliz con su cuerpo y salud, con el que ayuda a decenas de personas y que en solo 150 páginas tú lo puedes conseguir también.

Puedes encontrarlo en RR. SS. o su web: juanpascualperez.com.

 

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048