Charlamos con Sergio Queren, autor de la obra Modo avión, publicada recientemente por Editorial Círculo Rojo

¿Qué hay de real en Modo avión, si es que hay algo de real?

Bueno, digamos que Modo Avión tiene una base real pero la historia no lo es. El concepto de la relación de Alba y Nat, ese amor-amistad, las idas y venidas, está basado en experiencias personales. Es una forma de dejar atrás cuestiones del pasado.

 

¿Cómo fue el trabajo de creación y estructuración de esta aparentemente sencilla novela?

Fue algo bastante atípico, un sábado por la noche aburrido en casa me puse a escribir, pasé la primera página a una amiga y me dio una idea diferente. Poco a poco fui dando vida a los personajes según escribía, me documentaba según avanzaba la historia.

Está claro que no es proceso habitual, lo normal es tener todo preparado antes de escribir, pero realmente yo no sabía que iba a pasar un par de capítulos después de lo que estaba escribiendo.

 

¿Cómo recomendarías Modo avión a sus potenciales lectores?

Es una novela corta de una lectura muy rápida y adictiva. La historia de las chicas es muy bonita, muy pura, muy real. Hay poca pirotecnia, todo lo que viven podría pasarle a cualquier lector, es una historia de la calle.

 

¿En qué género clasificarías Modo avión?

Novela Juvenil. Novela Romántica, serían los géneros en los que veo a Modo Avión.

 

¿Te atreverías con otro género literario?

No lo sé, realmente escribo lo que me nace en ese momento de mi vida, ahora mismo podría hacer alguna historia de género similar. Quizás mezclarlo con un poco más de acción, un thriller, donde la historia de amor pase a un segundo plano.

 

¿Algún proyecto en ciernes?

Si, precisamente es lo que respondía en la pregunta anterior, estoy trabajando en una historia dónde la acción tenga más peso que el amor, aunque también quiero hacer una historia de amor potente, ya que en el momento vital actual me encuentro con ganas de contar una nueva historia de amor.

 

¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?

Literarias tengo dos grandes ídolos, Juan Gómez Jurado y el periodista y novelista Manuel Jabois, me encanta su estilo, logrando que en una misma página pases de la risa al llanto. Es un talento innato el suyo para mover de esas maneras las emociones.

Filosóficas, probablemente, Albert Camus, su obra tanto literaria como filosófica es muy inspiradora.

Artísticas hay varias, desde músicos como Leiva, Iván Ferreiro o Vanessa Martín, a directores y guionistas como Daniel Sánchez Arévalo (Primos, La Gran Familia Española, etc.) o Javier Gómez Santander (La Casa de Papel)

 

¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?

Si, la verdad que el libro está funcionando muy bien, la primera edición se agotó en tres semanas, y la segunda está cerca de hacerlo. Las reseñas no pueden ser mejores, el libro se devora en unas horas y los lectores me comentan que se les hace muy difícil parar.

Alguno pide una segunda parte, pero por el momento no lo veo claro, creo que es una historia cerrada y no merece una segunda parte que no de la talla.

 

 

¿Quién es?

Sergio Querencias (Los Navaluci­llos, 1995). Con apenas doce años tuve mi primera experiencia como autor, siendo seleccionado para el 49.º Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Diez años más tarde, retomé el camino para compartir mis textos en redes sociales, llegando a ser selecciona­do uno de ellos para Tinta Lunar (Círculo Rojo, 2019).

Desde ese momento, decidí seguir dando forma a la historia de Modo Avión, terminarla y buscar una edi­torial, como Círculo Rojo, sin pre­juicios para mi texto. En esta no­vela se pueden leer experiencias y gustos personales mezclados con un toque de ficción. Todo esto da lugar a mi primera novela corta, ju­venil y romántica.

Instagram: @sergio.queren

Twitter: @sergio_queren

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048