Le hago una pregunta que seguro conocerá: ¿En qué momento dejamos de ser esos niños que corretean por los pasillos del antiguo colegio y nos convertimos en un tubo de emociones y hormonas revueltas?
Es una pregunta que respondería desde mi vivencia, ya que creo que este cambio es tanto físico como mental y es un cambio que se puede provocar tanto por el entorno como por la edad, ese momento que dejamos la infancia y poco a poco entramos en esta etapa de adolescencia, ese paso del colegio al instituto, ese cambio de mentalidad de “somos mayores”, ese momento que no sabemos que estamos pasando hasta que nos hacemos esa pregunta, ¿cuándo paso ?, ¿cuándo crecimos y nos envolvemos en tantos problemas que antes no teníamos? …
¿Cree que los adultos ven de forma prejuiciosa a los adolescentes? En caso afirmativo, ¿a qué puede deberse?
No creo que sea mirar de forma prejuiciosa, sino que creo que los adultos añoran esta etapa, y al mismo tiempo pueden darnos su punto de vista. No siempre el adolescente hace las cosas con cabeza, y nos dejamos llevar, pero como todos en algún momento de nuestras vidas, es algo que, como sabemos, no podemos englobarlo, habrá gente adulta que pueda opinar con prejuicios sobre un adolescente, pero en términos generales creo que los adultos simplemente ven la adolescencia como algo que todos tenemos que vivir, que como individuos vivimos la adolescencia de diferentes maneras y pensamientos. Así que no todos los adultos tienen prejuicios con esta etapa, ni todos los adolescentes nos equivocamos.
¿Le ha servido de catarsis este libro?
Mas que como una liberación, me ha servido de crecimiento personal, de saber que poder afrontar mis metas propuestas, y obviamente como digo en el libro, es una parte de mí que deseaba ver el mundo y me hace muy feliz.
¿Cómo recomendaría Parte de mí a sus potenciales lectores?
Parte de mí es esos pequeños relatos que vivimos todos, esos amores y esas amistades tan profundas, es un libro muy corto, pero al mismo tiempo muy personal, que quería compartir para que lo disfrutéis y os sintáis identificados. Os abro la puerta a mis sentimientos y es solo una entrada a casa de una nueva amiga, donde juntos podremos llorar, reír y gritar a través de él.
¿En qué género clasificaría Parte de mí?
Lo clasificaría como prosa.
¿Se atrevería con otro género literario?
Estoy abierta a todo, aunque la verdad este género es el que me atrae y práctico hace muchos años, escribir relatos cortos prosa y hasta notitas en las libretas …
¿Algún proyecto en ciernes?
Tengo proyectos que se están maquetando y poco a poco les estoy dando forma…
¿Cuáles son tus principales influencias literarias, filosóficas y artísticas?
Realmente, no tienen nada que ver con mi género, pero Lo ha dicho Harriet, de Beryl Bainbridge, es mi novela favorita hasta el momento, desde que tengo 12 años tema adolescencia y psicología. También me encanta escuchar conferencias de relatos de la vida, la superación y el amor propio, me gusta seguir conociendo gente y sacar mis propios análisis, creo que por una parte es gracioso, pero he sido mi propia influencia en este aspecto.
¿Ha recibido ya algún feedback de los primeros lectores?
Hasta ahora todas han sido buenos comentarios, agradezco toda clase de crítica y ayuda, yo misma a veces soy mi propia jueza y me encantaría seguir creciendo este mundo de la escritura.
¿Quién es?
Stephanie Tovar Carriel nació en Ecuador en el año 2000. Actualmente vive en Córdoba, España. Tiene un gran amor por las artes y decidió encaminar su vida en ello. La escritura es una gran pasión que utiliza para expresar todo lo que piensa sobre el mundo. Es curiosa, le encanta viajar y socializar con la gente que se le presenta, tiene muchos hobbies, entre ellos la fotografía, los deportes y, con más peso, el baile.