Daniel Llorach Ruiz publica, ‘Cloaca de ladillas’, una obra fresca e innovadora dispuesta a romper los tabúes de nuestra sociedad | Editorial Circulo Rojo

Daniel Llorach Ruiz publica, ‘Cloaca de ladillas’, una obra fresca e innovadora dispuesta a romper los tabúes de nuestra sociedad

El escritor valenciano nos dirige en un viaje a través de la vida de su protagonista, un chico de provincias dispuesto a dejar atrás su pasado y ser libre para decidir quién quiere ser.

 CÍRCULO ROJO.- ‘Cloaca de ladillas’ es el título de la obra que presenta Daniel Llorach Ruiz y también el del barrio que acoge al protagonista de su obra. Con un nombre así, todo apunta a que no será un lugar acogedor. A través de un estilo intenso y fresco, este autor de origen valenciano y vecino de tierras aragonesas, nos sitúa en la piel de un chico que se ve obligado a dejar atrás su vida para comenzar una nueva en la “glamorosa” capital, o al menos eso quiere creer. Al llegar a Madrid se da cuenta que no todo es lo que parece y que el dolor que creía haber dejado atrás está muy lejos de marcharse.

A través de su pluma, Daniel Llorach nos narra una historia dura no apta para todo tipo de públicos, pero si para aquellos que estén dispuestos a abrir sus mentes ante una historia ficticia que bien podría ser real. “Emi, quien es el personaje principal, vive situaciones que a muchos homosexuales nos ha tocado sufrir, de ahí que hay puntos concretos que bien podrían ser situaciones mías. Aunque no es autobiográfica, el lector encontrará gran parte de mí. Este libro que acabo de escribir es muy yo”, explica Daniel.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela fresca, emotiva e incluso frívola en la que asistirá al viaje de vida del personaje principal. La intensidad y el dramatismo de las escenas que vivirá, Emi, le harán trasladarse a su piel, siendo testigo de su lucha por alcanzar la felicidad y la libertad de elegir la vida que quiere vivir.

SINOPSIS

Esta es la historia de Emi, un joven muchacho de un pequeño pueblo adicto a vivir la vida con gran inten­sidad, que desde pequeño fantaseó con un futuro mejor. Tras un sinfín de decepciones en el núcleo familiar, decidió huir de esa cárcel buscando el edén en su idolatrado Madrid, pero en cuanto llegó a la ciudad se dio cuenta de que la vida no era fácil.

Encontró su lugar en una barriada oscura y marginal, de lo peorcito de la capital. Varios sucesos negati­vos le hicieron pensar que la ciudad no era para él, e incluso llegó a plantearse la vuelta a su malogrado hogar, pero un inesperado desmayo a las puertas de una conocida discoteca le hará conocer a cuatro desconocidas drag queens que cambiarán el rumbo de su destino para siempre.

Desde ese momento se volverán inseparables. Con ellos conocerá el mundo de la noche y todos los exce­sos que conlleva la vida nocturna. Tocará fondo en varias ocasiones y se verá envuelto en diversos infortunios que le irán surgiendo por el camino.

También descubrirá el sexo y vivirá sus encuentros sexuales con naturalidad, así como sus más oscuras fantasías con total crudeza y espontaneidad, siempre disfrutando de la libertad de ser quien quiere ser. Aun­que el mayor reto con el que se encontrará será lidiar con sus propios sentimientos, el descubrimiento de un amor prohibido que le traerá de cabeza.

Sin ningún sentimiento de culpa, disfrutarán las mieles de ese amor prohibido, el principal hilo conduc­tor de sus vidas desde el momento en el que el azar hizo que se encontraran. Ambos personajes quedarán envueltos por el ambiente asfixiante de sus vidas paralelas, y entre altibajos, lucharán por ese amor, cada uno a su modo, y se enfrentarán a todo cuan­to pretenda separarlos, sin darse cuenta de que ese peligro será el principio del fin. Y todo embarrado por el ambiente decaden­te de ese barrio marginal al que vulgar­mente llaman Cloaca de ladillas.

AUTOR

 Daniel Llorach Ruiz. Nació el 5 de diciembre del año 1980, el mismo año en el que murió el ex -Beatle John Lennon en Nueva York y falleció en Los Ángeles (EE.UU.) el mago del suspense, Alfred Hitchcock. Ese mismo año ganó Irlanda Eurovisión con Johnny Logan, mientras que Es­paña fue representada por el grupo Trigo Lim­pio, quedando en un duodécimo puesto. Pues ese mismo año, cargado de efemérides, Dany Lomas, como es conocido en las redes sociales, nació y creció en Vinaròs, un pueblo costero de la Comunidad Valenciana, aunque en la actua­lidad vive en Nonaspe, un pequeño municipio de Zaragoza.

Siendo una persona inquieta, desde bien peque­ño se interesó por lo creativo. Estudió Gestión Administrativa y realizó diversos trabajos que poco o nada tenían que ver con la escritura. Más bien tarde le llegó la pasión por la lectura, aun­que siempre tuvo un sueño, una ilusión por es­cribir, una ilusión que realizaba a escondidas en sus ratos libres.

En el año 2020, un año en el que la tragedia des­taca en el mundo entero, en pleno confinamien­to por la alerta sanitaria, el autor decide lanzarse al vacío sin paracaídas editando su primera no­vela, Cloaca de ladillas.

Cloaca de ladillas nace de un sueño que se trans­cribió hace unos cuantos años y que el autor dejó aparcado durante mucho tiempo para ser editada justo ahora, en el momento idóneo.

@danylomasglam

Dany Lomas

 

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048