CÍRCULO ROJO.- Jaime Bohórquez Rodríguez trata de reivindicar la religión de los antiguos egipcios en su libro, ‘De Egipto llamé a mi hijo, el retorno del Mesias’. “Cabe recordar que de Egipto salió nuestra conciencia moral y religiosa, la creencia en el juicio y la vida después de la muerte; la resurrección de los muertos, la inmortalidad del alma; la creencia en ángeles y demonios; la purificación del ser y entre otros, la venida del Mesías, que no es otro que Osiris resucitado y transformado en su hijo Horus, el vencedor sobre las tinieblas. Igualmente, el libro destaca la llegada de Jesús al final de los tiempos y que ya debe estar encarnado en la Tierra. También muestra una visión de su juventud y vida no contada, en la que supuestamente permaneció en Egipto”, explica el propio autor.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector encontrará en la obra un relato amable y ágil, ambientado en una trama que lo ubica en los últimos tiempos bíblicos y el cambio de una era astrológica. “Me he inspirado en el viaje que realicé a Egipto para conocer los vestigios y monumentos de su antigua civilización, que he compaginado con realidades y situaciones actuales”, añade Jaime.
SINOPSIS
En esta interesante novela el autor nos conduce al Antiguo Egipto en busca de Jesús, el Mesías, ante evidencias de los últimos tiempos bíblicos y el cambio de una era astrológica. Una obra amable y ágil, pero también explícita y dura, por la descripción tanto de los espacios por los que se desarrollan las tramas —descritos con un gran grado de detalle y precisión— como de los personajes, principales y secundarios, y por la información que proporciona sobre la historia de las religiones.
Una obra muy recomendable y original.
AUTOR
JAIME BOHÓRQUEZ RODRÍGUEZ (Bogotá, 1950), investigador e historiador, es el autor del libro titulado EL HALLAZGO DEL PETRÓLEO Y EL COMIENZO DE SU INDUSTRIA EN COLOMBIA. Ha viajado a Egipto para conocer los vestigios de su antigua civilización, que lo ha inspirado para escribir su novela DE EGIPTO LLAMÉ A MI HIJO, EL RETORNO DEL MESÍAS. Actualmente, reside en su ciudad natal, Bogotá (Colombia), con su esposa.