CÍRCULO ROJO.- Desirée Valderrama Moreno publica ‘Cruces de luz’. Escribe desde pequeña y ya con siete años contaba historias.
Lo que más destaca la autora de su libro es que “aunque todas las historias son ficción, podrían ocurrir en la realidad, lo que las hace impactantes. Posee altas dosis de contenido subjetivo y psicológico. También durante todo el libro utilizo un tono reflexivo que se impone desde el primer momento, así como su capacidad para arrastrar al lector desde la primera página y hacer que empatice con los protagonistas”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, “con la vida de muchos personajes que se cruzan entre tramas, o no. Personajes que aprenden a vivir dentro de experiencias oscuras”.
SINOPSIS
«La verdad y la razón se abrieron camino por la valentía de unos pocos. Es cierto que tuvieron la suerte y la desgracia de ser quiénes eran y así sanar esa injusticia que le arrebató la vida a ella, entre otras víctimas que aparecieron años después. Víctimas como ella por hombres con poder.»
Esmeralda, Richard, Tamaku, Nikolett, Majoy, son algunos de los personajes que conforman estas cinco historias.
Historias que se cruzan ante situaciones con inesperados giros dramáticos, pero que, a pesar de todas las adversidades por las que pasan, eligen seguir adelante, enfrentándose a la oscuridad que conllevan las infidelidades, las injusticias o la misma muerte.
AUTORA
Desirée Valderrama Moreno nació en Terrassa, ciudad y municipio español de la provincia de Barcelona, el 24 de noviembre del 1993. Escritora catalana de nacimiento con predecesores andaluces. Siempre se ha interesado por el arte haciendo de la música y la escritora sus dos grandes aficiones.
«Ya sé lo que quiero. Quiero escribir y que me lean». Esas fueron sus palabras, dejando atrás el miedo y haciendo realidad el sueño de su vida, publicar Cruces de luz, que da nombre a su primera obra literaria que tantos años le ha llevado.
Desde que tiene uso de razón se recuerda con un bolígrafo en la mano escribiendo pensamientos, historias, poemas, etc. Se podría decir que escribir es su pasión, una manera de evadirse del mundo y crear nuevos.