Bajo el seudónimo de Jo Lee Myors, el autor realiza una intensa crítica social mezclada con una ironía muy particular.
CÍRCULO ROJO.- Después de la señal es una obra cargada de realismo. Con un estilo sofisticado y fácil de entender, este autor novel, es capaz de abordar una temática demoledora sin olvidarse del humor. Jo Lee Mayors, obsequia al lector con un lenguaje vivaz, capaz de amenizar la lectura y naturalizar el intercambio intergeneracional que, “desgraciadamente, los móviles y redes sociales, han puesto en verdadero peligro de extinción”, tal y como expresa su autor.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una invitación a cuestionarse todo lo que existe a su alrededor y asume como natural, siempre con un toque de diversión.
Inspirado en las “incongruencias que veía, oía y sentía cuando empezó la pandemia”, el autor, confiesa haberse refugiado en la parodia para afrontar situaciones que, tal y como expresa, “solo se pueden llorar o parodiar”. Dirigido a todo tipo de públicos, a excepción del infantil, este escritor pretende motivar a sus lectores a reflexionar sobre la realidad que nos rodea.
SINOPSIS
Una lectura divertida, seria e inteligente a la vez.
Una chica de 14,99 años dispuesta a celebrar su decimoquinta vuelta alrededor del Sol. Todo empieza con un sueño y una fiesta de cumpleaños de larga duración. Lo que viene después, desgraciadamente, ya no es un sueño. La trama avanza disimuladamente, intercalada, capítulo a capítulo, entre los sentimientos, relaciones intergeneracionales e interpersonales de sus invitados, sus padres, sus abuelos y Lai, la perra movediza.
La distopía que propone Jo Lee, realmente cercana a la realidad, refleja muchas cosas que casi todos pensamos y no decimos por ser políticamente incorrecto.
Una clase dirigente que se rige por siete mandamientos:
- No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado.
- Lo que más hay es miseria, luego hay que repartirla entre la clase trabajadora, que son más.
- La mentira: es un estilo de vida. Vivimos de ella.
- Borra los escrúpulos de tu mente.
- La corrupción es bidireccional: soborna y déjate sobornar.
- Un dirigente honesto es un inadaptado.
- Lo ideal es que todo individuo se endeude hasta su nivel óptimo, lo justo para que pueda seguir pagando.
Como en toda dictadura, aunque sea una dictadura democrática, se organiza una resistencia silenciosa para combatirla.
AUTOR
Jo Lee Myors es el seudónimo de un hijo de turolenses nacido en Barcelona el milenio anterior. En cuanto pudo volvió a sus orígenes. Asegura disfrutar a diario de aquella lejana decisión y de las ventajas de vivir en una pequeña ciudad. Estuvo 49 años, tres meses y cinco días haciendo lo que todo el mundo esperaba de él, hasta que decidió no desperdiciar así la otra media vida que le quedaba.
Un día, tirando la basura, decide reciclarse. La insensata elección de hacer cosas que le gusten, ignorando la remuneración, convierte a un ingeniero-camarero y ángel de la guarda en entrenador de atletismo, profesor de instituto, figurante de cine y amo de su casa, donde asciende a responsable de compras y cocinero jefe.
Convertido en un auténtico nini: ni lee ni escribe. Comienza el confinamiento diseñando escape rooms para la familia y, harto de que no escaparan nunca, tuvo la triste idea de escribir Después de la señal, convirtiéndose en un nisi para sufrimiento de algunos. Ser polifacético tiene sus riesgos y efectos colaterales.