CÍRCULO ROJO.- ‘Human Mindset. Nueva mentalidad humana’ puede ser una guía para cuidarse y cuidar a los demás, ya que se trata de un modelo integral para mantener la salud física, la salud mental, relaciones saludables y adaptación al contexto complejo o ecosistema humano. “Es un nuevo modelo de entender y poner en práctica la salud, la estabilidad mental, las relaciones personales, y la adaptabilidad cívica y ética a medio humano”.
“El Dr, José Pérez G. se ha inspirado en la desinformación que existe hoy en día. “Hay una gran sobreinformación, confusión y saturación poco práctica para acceder a un “conocimiento e información” sintética de calidad sobre este ámbito”.
“Por otra parte, ocurre que el “modelo hegemónico” que explica estos temas, no siempre es el más verosímil o más sólido, desde el punto de vista del conocimiento, sino que es el modelo (con mayor soporte económico y con mayor aparato de publicidad o impacto) así como el que “más conveniencia o rentabilidad genera al sistema o actores implicados, por ello no siempre beneficioso para aquellas personas y familias afectadas con problemas mentales. HM pone en valor y prioridad a las personas”, añade.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del autor, “un modo explicativo y comprensivo de la complejidad de una persona (cuerpo, mente, relaciones y contexto); cual es la naturaleza de cada ámbito, como se ha generado con la comunicación y sus dimensiones lo llamado “mente”, como las relaciones humanas son un núcleo determinante en la salud física y mental de todos los individuos, como hemos creado un “mundo simbólico” donde somos y habitamos, vivimos y morimos…
Encontrará una guía clara para entenderse, entender a los otros y la organización humana”.
SINOPSIS
HUMAN MINDSET. NUEVA MENTALIDAD HUMANA es un nuevo modelo integrado de las diversas dimensiones del ser humano, para comprender a la persona y cómo se comunican cuerpo, mente y relaciones.
El cuerpo y las necesidades que tiene para mantenerse en equilibrio (homeostasis), la organización compleja de la vida instintiva (parte animal de los humanos), es decir, sueño, alimentación, sexualidad y actividad o capacidad de lucha.
El cuerpo humano presenta una dimensión comunicativa que se ha desarrollado en el proceso evolutivo de la especie y que facilita la relación con nosotros mismos, el medio natural y otras personas.
Esta capacidad comunicativa del cuerpo se da a diferentes niveles: sensoperceptivo, emocional, simbólico abstracto (lingüístico, artístico, matemático); dichos procesos comunicacionales son lo que podemos denominar «mente humana».
Las relaciones entre humanos y los procesos de comunicación entre nosotros han generado una nueva realidad o mundo simbólico, que es una creación singular y excepcional que caracteriza la identidad y el ecosistema de nuestra especie.
Por otra parte, la dimensión temporal de estos procesos, es decir, la dimensión evolutiva de la mente y su desarrollo (pasado, presente y futuro), es el modo en que se ha generado lo que llamamos «conciencia humana» y cómo la experimentamos como individuos.