El autor, Bernardo Camba Franco, lleva escribiendo casi una década y, después de año y medio de minucioso trabajo, saca a la luz su novela ‘échale garras a la vida’, la cual publica con la ayuda de Editorial Círculo Rojo. Una obra cuya idea surge a raíz de, según el propio Camba Franco, “la necesidad que tenemos de cambiar este país y principalmente de escuchar a los demás”.
Nos encontramos ante una novela entretenida y con toques de humor que, además, trata de agitar nobles sentimientos. Una historia que no desecha el componente humano y realista que nos hace sentirnos identificados con sus personajes. Tal y como expone Camba Franco: “sitúa al individuo en un contexto de lo que es la realidad, al mismo tiempo que expone la forma de ver las cosas entre diferentes generaciones. A todo esto, se suma el problema nacional y lo lejos que sitúan Europa de los ciudadanos. Y como un todo trata de dar ánimo a los que comienzan a enfrentarse con la vida”.
En definitiva, una obra dirigida a todos los públicos, en la que además de disfrutar de una historia divertida, nos plantearemos nuevas cuestiones respecto a la realidad política y social que nos rodea, todo ello a través del punto de vista de distintas generaciones. Sin duda, de obligada lectura.