Editorial Círculo Rojo y la Delegación Territorial de Educación y Deporte convocan un Concurso de relatos sobre Almería

El objetivo es promocionar y fomentar las inquietudes creativas del alumnado, además de conocer más el patrimonio cultural y las tradiciones de la provincia.

CÍRCULO ROJO.- Editorial Círculo Rojo en colaboración con la Delegación Territorial de Educación y Deporte abren la convocatoria para un Concurso de relatos sobre Almería. La motivación de esta iniciativa es incentivar el interés creativo de los estudiantes, así como dar a conocer  el patrimonio almeriense, su naturaleza, cultura, historia y costumbres.

Este evento va dirigido a alumnos y alumnas de los centros educativos almerienses que estén cursando Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y  participaran en diferentes categorías según su nivel académico.

Los relatos deberán enviarse antes del 21 de mayo de 2021 por correo electrónico a info@editorialcirculorojo.com y deben ser entregados por cada centro educativo en un único archivo comprimido que contenga todos los relatos. En cada uno de los trabajos el autor o autora deberá incluir su nombre y apellidos, además de su curso y el grupo al que pertenece.

Asimismo, no serán admitidos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación o que sean presentados directamente por el alumnado. En este sentido, cada centro deberá asignar un docente de referencia que servirá de contacto y cuyos datos se enviarán junto a los relatos. Este profesor se responsabilizará de enviar de manera correcta todos los archivos y de custodiar las autorizaciones pertinentes para la participación del alumnado, consentimiento de utilización de imágenes y la posible publicación del relato por la Editorial Círculo Rojo.

Jurado y valoración de los relatos

 Es imprescindible que los relatos traten sobre Almería y deben entregarse en formato Word con una extensión máxima de tres páginas con la tipografía Times New Roman 12 e interlineado normal, (1,5) y solo se podrá incluir un relato por alumno.

La propiedad intelectual de los relatos queda a cargo del centro educativo que los envía.   El jurado será elegido por Editorial Círculo Rojo y actuará con la máxima libertad y discreción, excluyendo a todo los relatos que sean entregados fuera de plazo sin excepción.

 Para la valoración el jurado tendrá en cuenta la creatividad y originalidad de los textos, así como la calidad, la presentación y, por supuesto, la ortografía y el mensaje que transmite.

Fallo del certamen y entrega de premios 

 Los responsables de la valoración decidirán los dos mejores relatos de cada una de las dos categorías que se incluyen. El ganador o ganadora recibirá un diploma acreditativo, un lote de libros de Editorial Círculo Rojo y tres ejemplares del libro de relatos que se publicará con motivo de este concurso. Por otro lado, los finalistas ganarán un diploma acreditativo y un ejemplar del libro de relatos que se publicará.

Del mismo modo, cabe señalar que se descalificará a cualquier participante que no cumpla con los requisitos requeridos.

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048