Se trata de una obra que destaca por su lenguaje directo y que “engancha desde el primer capítulo”.
CÍRCULO ROJO.- ‘La curandera del olvido’ es la primera obra del autor gallego, Eduardo Sánchez, en la que se dirige a un público de “mente abierta, dispuesto y receptivo a aceptar otra realidad paralela a la que conocemos y vivimos”.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una serie de tramas oscuras interrelacionadas, así como el aprendizaje de valores humanos como el amor y la amistad. “Además de asomar nuestro conocimiento al mundo de las almas”, tal y como explica el propio autor.
SINOPSIS
Santino Sputch, un exmiembro de la Policía Federal de Argentina decide viajar a Galicia, concretamente a la pequeña localidad de Ponte Caldelas, lugar en el que nacieron sus abuelos y su madre, para recordar los tiempos de su niñez.
En breve, se verá involucrado en una serie de muertes y extraños sucesos, además de algunos episodios relacionados con lo sobrenatural, de los que es testigo en primera persona. La situación todavía se volverá más dramática tras la misteriosa desaparición de dos menores que traerá en jaque a la Guardia Civil y a toda la vecindad.
Su estancia se convertirá en el mayor reto al que se haya enfrentado, pero que, a su vez, le brindará la oportunidad, gracias a una médium de Vigo, de averiguar su auténtico «yo», de conocer el significado de la amistad verdadera y de experimentar el amor auténtico.
Varias tramas se entremezclan en una espiral de misterio y terror; todo ello en el mágico escenario que proporcionan estas tierras, tan fértiles en este tipo de acontecimientos esotéricos de poderoso arraigo popular que se han ganado por méritos propios un privilegiado espacio en el folclore gallego.
AUTOR
Eduardo Sánchez (Vigo, 1976) perteneció durante veintiún años al cuerpo de la Guardia Civil, período durante el cual vivió expetan difíciles como enriquecedoras a nivel interior, conllevando estas la concesión de varias condecoraciones al valor y al mérito profesional.
Por el devenir del destino, la vida hizo que acabase instalándose en una pequeña, hermosa y a la vez enigmática y misteriosa localidad del interior de la provincia de Pontevedra de nombre Ponte Caldelas.
Durante el trascurso de una oscura, fría y lluviosa noche, típica de los inviernos gallegos, un encuentro con lo imposible, con lo sobrenatural, cambió su enfoque y perspectiva de ver la vida tal y como la percibimos.
Este espeluznante pero dichoso y asombroso episodio suscitó el interés del programa televisivo Cuarto Milenio, que contó con la presencia del autor en plató.
Posteriormente, le sirvió de inspiración para la creación de La curandera del olvido. Una novela negra de ciencia ficción, obviamente sin parecido con la realidad.
«En ocasiones, los seres humanos necesitamos de una pequeña chispa que encienda la poderosa hoguera de nuestro despertar espiritual para que la luz se imponga, como siempre, a las tinieblas»