La emiritense, Mercedes Marín del Valle, pone en el foco en el papel que juegan los sentimientos en el rumbo de nuestras vidas mediante las experiencias de sus protagonistas.
CÍRCULO ROJO.- La vida no siempre es justa. A veces es todo lo contrario y despierta en nosotros pensamientos que no creíamos posibles. El miedo, la duda o la decepción, pueden convertirse en enemigos muy peligrosos. La emeritense Mercedes Marín del Valle, ha querido plasmar esta cara de la moneda en su obra ‘El año de las decepciones’, en la que pone en valor la importancia de las emociones a la hora de decidir nuestro destino. Se ha inspirado en las personas de su entorno para crear personajes muy definidos que tienen rasgos de “todos y de nadie en particular”, como ella misma explica. A través de esta novela, convierte al lector en testigo directo de las vicisitudes que atraviesan los protagonistas con la intención de invitarle a ponerse en su piel.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una cafetería acogedora, El Mandarín, donde se van a desarrollar muchas vivencias. “Bromas aparte, va a descubrir un lenguaje fácil, unos personajes sensibles debido a sus necesidades económicas, culturales y afectivas, una pequeña trama policial, (soy novata en estas lides), pero, sobre todo, va a poder identificarse con ellos, porque siempre habrá alguno que le recuerde a sí mismo o a alguien que conozca”, añade Mercedes.
SINOPSIS
Esta es una historia de emociones en espiral. Sin principio ni fin, pero con entreactos en los que tú, lector, para quien he escrito, podrás sentir el efecto que la duda y la decepción tienen sobre sus protagonistas. Nada es lo que parece, por lo que todo irá cambiando en el fondo y en la forma, a medida que avances en su lectura.
El café, las conversaciones y lo prohibido confluyen en un lugar, El Mandarín, la cafetería elegida por Eugenio para familiarizarse con su nuevo entorno. De la mano de Paula y Leonardo, conductores de la trama de esta novela, podrás conocer la peculiaridad de los negros rubios de Papúa Nueva Guinea en la persona de Quella, la versátil protagonista femenina, o los entresijos de los Llanos del Beni mientras recorres el río Mamoré sobre una barcaza, con Abel de Jesús Pieschacón y Facundo Delgadillo.
Y, si por un momento, en el transcurso de la lectura, llegan a tus oídos sonidos desconocidos, detente y mira si en algún árbol cercano bulle la vida. Entonces, amable lector, todo estará en orden y podrás retomar mi novela.
AUTORA
Nací en Mérida y crecí junto al acueducto de los Milagros. Cursé mis estudios en el instituto Santa Eulalia, junto a la Casa del Mitreo cuando no era más que un erial en cuyas entrañas vivía un latero. Romanos mis antepasados, emeritenses y salmantinos mis antecesores, mis hijos sevillanos, y mi corazón, volador y viajero, subió un día a una ola mediterránea entre Murcia y Almería.
Mientras me dejo llevar por el fluir del agua, escribo, y entre un microrrelato y otro, conseguí hilar esta historia que quiere contar de cuántas formas se puede vivir una vida.