Este libro está hecho a partir de las declaraciones de más de cien personas y se dirige a cualquier persona que busque crecer en su dimensión espiritual sin importar su religión.
CÍRCULO ROJO.- Muchas veces nos hemos preguntado qué hay más allá de esta vida. Si de verdad existe el cielo y si creemos que merecemos ir. El autor murciano, Eduardo Martín del Olmo Mengual ha traslado estas y otras cuestiones a más de cien personas para después plasmar sus respuestas en ‘Llegar al cielo’, una obra con la que pretende ayudar a sus lectores a explorar su propia espiritualidad. «Las respuestas están recogidas en el capítulo 4, “Lo que me contaron: 20 ideas para hacer pensar”. Cualquier lector se encontrará identificado con una de estas 20 ideas- respuestas. Este capítulo propone al lector un ejercicio sencillo, pero muy valioso para acertar en la vida. Recomiendo vivamente hacer ese ejercicio que consiste en escribir cinco líneas sobre las preguntas anteriores y revisarlas cada semana durante dos meses. Es de una eficacia impresionante. En el libro anoto mi e-mail por si algún lector quiere que le ayude en este ejercicio”, explica él mismo.
Se trata de una obra dirigida a todos aquellos que busquen crecer. «Todos nos planteamos alguna vez qué queremos hacer con nuestra vida; y todos queremos lo mejor para nosotros y para los que amamos. El capítulo 9 habla de eso: “Lo mejor es posible y lo mejor es el Cielo”. Este libro lo he clasificado entre los libros de autoayuda espiritual. Hay muchos libros de autoayuda, pero faltaba uno que explicara el camino que llega al Cielo y que propusiera objetivos sencillos para vivir feliz en esta vida y gozar plenamente en la otra vida después de la muerte. Por cierto, que lo único seguro es que nacemos con un día, una hora, y unas circunstancias en las que moriremos. Y después ¿qué pasa? Los lectores encontraran respuestas», explica Eduardo.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una guía sencilla y práctica para llegar al Cielo. «Básicamente se trata de entender bien estos cuatro elementos de la ruta: creencias, comportamientos, energía para vivir en gracia, y conexión con Dios. Y unos apoyos: autoevaluación diaria de tres minutos (Hoy, ¿qué he hecho bien? ¿qué he hecho mal? ¿qué podía haber hecho mejor?); buscarse un asesor espiritual; y proponerse un plan de vida. El contenido y la metodología tienen asegurado el éxito. El lector que llegue al final del libro se encontrará con una grata sorpresa: 10 libros que te llevarán al Cielo, 10 testimonios de Conversiones, 10 canciones inspiradoras y 10 películas que te harán pensar», sentencia.
SINOPSIS
Este libro puede cambiar tu vida, amigo lector, si le das una oportunidad. Ese es el único requisito, en el que también incide su autor: da igual cuáles sean tus ideas, que creas o no en un más allá, que seas proclive al escepticismo…; tan solo es necesario que abordes su contenido con una mente abierta y acojas sus ideas como un buen anfitrión a sus invitados, al menos, mientras están en su casa.
Déjate inspirar por las sugerencias de su autor, de una dilatada experiencia asesorando personas: empápate de las lecturas, películas o canciones que te propone.
Esta guía para ir al Cielo es muy sencilla y, a la vez, nada fácil de aplicar. Pero, con la lectura de los testimonios que la acompañan, tu percepción de Dios y la fe dará un giro de ciento ochenta grados. Descubrirás que no estás solo, que cuentas con la fuerza del Todopoderoso a tu favor. Se derrumbará la barrera de los preceptos y comenzarás a percibir la liberación que promete el abandono al Amor; porque en este camino a la Felicidad Eterna a la que todos estamos llamados, los mandamientos, vistos como obligaciones, no son más que guías para no perdernos en determinados tramos, o balizas para evitar accidentes; pero el verdadero camino está en amar y sentirnos verdaderamente amados. Todo lo demás viene solo.
¿Te animas a comprobarlo?
AUTOR
Eduardo Martín del Olmo Mengual (Almodóvar del Campo, 1953) es licenciado en Ciencias Físicas, coordinador del Foro Empresarial de la Región de Murcia y director de formación en la Fundación Educación y Desarrollo (EDYDE). Especialista en Desarrollo Personal y Profesional, diseño de primera y segunda carreras profesionales y planes de mejora, durante los últimos años ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la formación de directivos empresariales. Coordinador de la publicación Humanismo Empresarial y Calidad Directiva.